Estrellas de cine, modelos e influencers: la mayoría de ellos apuestan por tratamientos de odontología estética para conseguir una sonrisa perfecta. Es verdad que uno de los más demandados en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín es el blanqueamiento dental. Pero, ¿Cómo mantener los resultados obtenidos el mayor tiempo posible? ¡Continúa leyendo este post si quieres descubrir nuestros 4 tips!

1. Pásate el hilo dental a diario

La higiene bucodental ocupa un lugar fundamental. Además de ser vital para disfrutar de una boca saludable, la limpieza nos ayuda a mantener los efectos conseguidos con el blanqueamiento. El cepillado es un indispensable, pero la seda dental no puede ser menos. Por ello, nuestra recomendación es que te pases el hilo dental cada día, después de comer. Así evitarás que se queden restos alimenticios acumulados, los cuales podrían alterar el color de tus dientes.

2. Disminuye la ingesta de alimentos con alta coloración

La dieta también influye considerablemente en el aspecto de los dientes. Algunos alimentos son más propensos que otros a teñirlos. Es el caso de todos aquellos que cuentan con una elevada coloración como los frutos rojos, el vino tinto, el té negro, el café, las salsas de soja o curry… Todos ellos, si se consumen frecuentemente, podrían alterar el color de las piezas dentales. Por ello, te aconsejamos reducir todo lo posible la ingesta de esta clase de comidas y bebidas.

3. Dile adiós al tabaco

Además de la higiene y la alimentación, fumar es uno de los hábitos más nocivos para el organismo. Como ya sabes, es perjudicial para la salud y daña órganos vitales como los pulmones y el corazón. Por si todo esto fuera poco, afecta gravemente a la salud bucodental, favoreciendo la proliferación de bacterias en la boca. También tiende a amarillear y oscurecer los dientes. Por ello, si quieres conservar los resultados del blanqueamiento, es el momento de decir adiós a la nicotina.

4. Acude a las revisiones con tu odontólogo

Las visitas periódicas a la clínica también ayudarán a que los resultados perduren el mayor tiempo posible. En ellas, tu dentista estudiará tu salud bucodental y te indicará todos los cuidados que debes seguir. Además de las revisiones, las limpiezas profesionales son esenciales. Así, podrás alargar al máximo los efectos del blanqueamiento dental.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento adecuado en función de tus necesidades.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS