Con la época estival, nuestras rutinas suelen cambiar. Hacemos más planes, escapadas, viajes y todo ello, influye en la salud bucodental. Por ello, es esencial tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que se deteriore. ¿Quieres conocerlas? En este post te mostramos 5 consejos para cuidar de tu salud bucodental en verano.

1. No descuidar la higiene bucodental

Como adelantábamos al inicio del post, los viajes son uno de los planes más comunes en verano. Y con ellos, las comidas fuera de casa. Pues bien, es importante que tengas un kit de cepillado dental a tu alcance para que te lo puedas llevar a todas partes. De esta manera, no tendrás excusa y podrás cepillarte los dientes allá donde vayas.

2. Proteger los labios de los rayos del sol

Otra de las actividades más comunes del verano es tomar el sol. En este sentido, siempre nos protegemos de los rayos del sol con cremas especiales para evitar quemaduras. Sobre todo, en el cuerpo y en la cara. Pero ¿y los labios? ¿Acaso no hay que protegerlos? Como podrás imaginar, por supuesto que sí. Independientemente de que sea una zona pequeña, es de vital importancia contar con un producto específico para la protección de labios.

3. Realizar una dieta rica en frutas y verduras

Durante el verano, es muy frecuente el consumo excesivo de helados, granizados o refrescos. Estos alimentos son refrescantes, pero también contienen altos índices de azúcares y ácidos, que favorecen la proliferación de caries y el deterioro del esmalte dental. Por ello, es imprescindible que reduzcas su consumo y en caso de tomarlos, te cepilles los dientes después. Por el contrario, te recomendamos llevar a cabo una dieta rica en frutas y verduras.

4. Seguir las rutinas llevadas a cabo con tu tratamiento

Con la llegada de las vacaciones también se deben seguir manteniendo las rutinas que llevases a cabo con tu tratamiento bucodental. Por ejemplo, si llevas férulas de descarga, seguir utilizándola; o si llevas ortodoncia invisible, seguir utilizando los alineadores tal y como haya indicado el ortodoncista. En definitiva, no descuidar tu tratamiento.

5. Hidratarse adecuadamente

La hidratación es primordial a la hora de llevar a cabo una vida saludable, y sobre todo en la época estival. Concretamente, los expertos recomiendan ingerir 2 litros diarios. Por ello, te recomendamos beber mucha agua, pues ocupa un lugar fundamental en la salud bucal. Regula los niveles de saliva, evita la sensación de boca seca y previene la aparición de infecciones y enfermedades bucales como la caries.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para tener una óptima salud bucodental.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS