¬ŅAlguna vez has o√≠do hablar de los implantes dentales? Se trata de la mejor soluci√≥n al problema de ausencia dental. Pero ¬Ņa qu√© se debe? ¬ŅCu√°les son sus ventajas? En este post, te contamos 6 ventajas delos implantes dentales. Sigue leyendo y‚Ķ ¬°desc√ļbrelas! ūü§ď

¬ŅQu√© es un implante dental?

Lo primero de todo, ¬Ņsabes qu√© es exactamente un implante dental? Es probable que muchas veces hayas escuchado este t√©rmino, pero no sepas exactamente qu√© es.

Se trata de un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca mediante una sencilla intervenci√≥n quir√ļrgica en los huesos maxilares con la finalidad de sustituir a la ra√≠z del diente natural.

Una vez que haya transcurrido la fase de osteointegración (el proceso en el que el hueso se une con el implante), se colocará una prótesis que devolverá la funcionalidad y la estética a la sonrisa del paciente.

Ventajas de un implante dental

Biocompatibilidad

El titanio, que es el material del que est√°n hechos los implantes dentales, es altamente biocompatible con el organismo. ¬ŅY esto que quiere decir? La aceptaci√≥n por parte de los tejidos que rodean al implante; es decir, que su colocaci√≥n no producir√° ning√ļn tipo de rechazo ni de reacci√≥n al√©rgica en el paciente.

Masticación

La sensaci√≥n masticatoria al llevar implantes es exactamente la misma que con los dientes naturales. Incre√≠ble, ¬Ņverdad? Pues as√≠ es. La corona o pr√≥tesis que va sobre el implante se realiza a medida y no se siente absolutamente nada. De hecho, se puede llegar a desarrollar una fuerza masticatoria superior que con las piezas dentales naturales.

Naturalidad

En cuanto a la estética, debes saber que para la elaboración de la corona o prótesis se emplean los mejores materiales. Se consiguen excelentes resultados, muy estéticos, similares a los dientes naturales del paciente, tanto en color como en forma. Por ello, si llevas implantes dentales, solo tendrás que sonreír sin tener que preocuparte por nada.

Evita la pérdida ósea

Otro de los grandes beneficios de los implantes dentales es que evita la pérdida ósea. Cuando hay un problema de pérdida de dientes, al haber ausencia de raíz, la cual estimula el hueso de los maxilares, se genera una pérdida de hueso en la zona de los dientes ausentes.

Existen algunos tratamientos como por ejemplo las dentaduras postizas que favorecen esta pérdida ósea. Sin embargo, con los implantes dentales se consiguen prevenir todos los efectos de la pérdida ósea provocada por la ausencia dental.

Durabilidad

La durabilidad es otra de las ventajas del tratamiento implantológico en comparación con otros tratamientos odontológicos. No obstante, la duración de los implantes está ligada a las revisiones periódicas y a la higiene oral del paciente.

Si el paciente sigue las recomendaciones del odontólogo, los implantes pueden llegar a durar toda la vida.

Calidad de vida

Aumentar la calidad de vida y mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo del paciente: sin duda, ésta es la mayor ventaja de los implantes dentales. Gracias al tratamiento implantológico, el día a día del paciente cambia enormemente.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de devolverte tu sonrisa. Ya sabes que puedes acudir a nuestra clínica dental de Madrid para conocernos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¬°estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

Solicita tu 1ª visita GRATIS
Call Now Button