La ortodoncia invisible es una de las opciones preferidas por nuestros pacientes a la hora de corregir sus sonrisas. ¿Sabes por qué? En este post te contamos 7 curiosidades muy interesantes si todavía no conoces el tratamiento correctivo más puntero. ¡Descubre todos los detalles!

1. Es de quita y pon

Una de las grandes particularidades de la ortodoncia invisible es que se puede quitar y poner. Esto lo que permite es poder comer cualquier tipo de comida, sin restricciones. Recuerda que, por ejemplo, con los brackets es importante evitar el consumo de alimentos que sean demasiado duros o pegajosos, como los frutos secos.

2. No interfiere en la higiene

En relación con el punto anterior, los alineadores transparentes, al ser un sistema removible, permiten cepillar los dientes con total normalidad. Es decir, podrás mantener a raya tu higiene bucodental, a diferencia de los brackets, con los que la limpieza bucal se puede llegar a ver dificultada.

3. Tienes que llevarla 22 horas al día

El tiempo de uso diario de los alineadores debe ser de 22 horas diarias. De no ser así, los resultados del tratamiento se verían alterados y no se conseguirían en el tiempo estimado. Por tanto, deja a un lado la pereza y sé perseverante. No olvides ponerte tu aparato y recuerda colocártelo siempre que no estés comiendo o cepillándote los dientes.

4. Es transparente

Sin duda, una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es su estética. Nadie notará que llevas aparato, pues al ser unos alineadores transparentes hechos a medida, se mimetizarán a la perfección con tus dientes. De este modo, podrás sonreír sin tener que preocuparte por tu tratamiento, además de que aumentará la confianza y seguridad en ti mismo.

5. Funciona igual que los brackets

La biomecánica con la que funcionan los alineadores transparentes es exactamente la misma que la de la ortodoncia con brackets. Esto quiere decir que es igual de eficaz y consigue los mismos resultados, con todas las ventajas que la ortodoncia invisible conlleva.

6. No notas que llevas aparato

Otro de los grandes beneficios de los alineadores transparentes es la comodidad. El material del que están hechos es un termoplástico muy fino que prácticamente no genera ningún tipo de molestia ni rozadura.

7. Podrás ver el resultado antes de empezar el tratamiento

En nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín disponemos de un escáner intraoral digital. Con él, conseguimos obtener imágenes en 3D de la boca del paciente para planificar minuciosamente el tratamiento. Además de ser muy confortable y rápido, permite visualizar el resultado final del tratamiento de ortodoncia antes de empezarlo. Esto hará que aumente enormemente la confianza.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento adecuado en función de tus necesidades.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS