En nuestra clínica dental de la zona norte de Madrid utilizamos a diario diferentes sustancias que en determinados casos pueden causar ciertas alergias. En este sentido, es fundamental que, si tienes especial sensibilidad o alergia a un producto, se lo comentes desde el primer momento a tu odontólogo para encontrar la mejor solución. Pero ¿cuáles son las sustancias utilizadas en el dentista más comunes a las que algunas personas pueden tener alergia? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

Látex

Como ya sabes, este compuesto está presente en los guantes desechables, así como en muchos materiales de goma e instrumental de prótesis, ortodoncia y odontología restauradora. Las reacciones al látex son una de las más predominantes en la clínica dental y pueden ser distintas en función de cada caso, desde las más ligeras hasta las más severas.

Anestesia dental

En algunos tratamientos como la colocación de implantes o la extracción de una pieza dental, entre otros, aplicamos anestesia local para eliminar cualquier tipo de molestia durante la intervención. Así, la zona queda completamente adormecida y el paciente no siente ningún tipo de dolor.

Aunque no suele ser muy común, algunas personas padecen diferentes reacciones alérgicas a esta sustancia, produciendo síntomas como picor, enrojecimiento, irritación e inflamación de la zona afectada. Por ello, en esencial comunicárselo previamente a tu odontólogo para saber cómo actuar en cada caso.

Metales

Algunos metales también pueden generar reacciones alérgicas en determinados casos. Concretamente, la alergia más común a este tipo de elementos se produce hacia el níquel, pudiendo llegar a generar inflamación o fisuras en los labios. Si se trata de acero inoxidable habitualmente no suele afectar a los alérgicos. No obstante, gracias al uso de ortodoncias cerámicas o prótesis dentales de circonio, evitamos esta clase de problema.

Materiales de impresión

Para poder realizar un molde exacto de la boca del paciente, en las clínicas dentales se utilizan una serie de materiales de impresión con los que conseguimos reproducir los tejidos de la cavidad bucal. Aunque no suele ocurrir y es bastante raro, algunos de estos compuestos pueden producir algún tipo de hipersensibilidad o alergia en determinadas personas.

En definitiva, lo más importante es comunicar a tu dentista de confianza toda la información y los datos que tengas acerca de este tema. Así, el equipo de profesionales que te atienda podrá adelantarse y prevenir posibles reacciones alérgicas.

Si estás buscando una clínica dental en Pinar de Chamartín, no dudes en acudir a CIO Arturo Soria. Ya sabes que contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología que se encargará de escucharte y cuidar de tu sonrisa de la mano del tratamiento más adecuado para ti.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS