¿Te gustaría contar con una sonrisa de ensueño? Existen determinados tratamientos que son idóneos para conseguirlo. Entre ellos, la ortodoncia. Como ya sabes, hay diferentes tipos y métodos, aunque con todos se logran los mismos resultados.

Pero ¿cuáles son los problemas por los que los pacientes acuden a nuestra clínica dental de Pinar de Chamartín para corregir su sonrisa? En este post te contamos cuáles son las anomalías dentales más comunes que requieren ortodoncia, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

Apiñamiento

Conocido coloquialmente como dientes montados, el apiñamiento dental es uno de los problemas más frecuentes. Se produce cuando no existe suficiente espacio entre los dientes, pudiendo generar dificultades durante el cepillado.

Es esencial llevar a cabo un tratamiento correctivo, tanto para mejorar la estética como la funcionalidad de la sonrisa, además de para evitar la aparición de caries. Gracias a la ortodoncia, logramos alinear todas las piezas dentales, haciendo que cada una de ellas ocupe su lugar en la arcada.

Diastema

A diferencia del apiñamiento, cuando existe demasiado espacio entre las diferentes piezas dentales se produce un problema que se conoce como diastema. Generalmente sucede en los dos incisivos centrales, aunque también puede producirse en otras piezas dentales. Además, en estos casos pueden aparecer problemas periodontales; por ello, conviene ponerle solución cuanto antes a través de la ortodoncia.

Mordida abierta

Esta alteración facial consiste en la imposibilidad de contactar ciertos dientes de la arcada superior con los de la inferior. De esta manera, a la hora de cerrar la boca aparece un espacio entre las piezas dentales superiores y las inferiores. Generalmente, este problema se produce en los caninos e incisivos, así como en los molares.

Mordida cruzada

Esta patología se caracteriza porque uno o varios dientes de la arcada superior al cerrar la boca quedan por detrás de la arcada inferior, produciendo así una de las maloclusiones más frecuentes.

Algunos de los problemas que genera la mordida cruzada son los relacionados con la masticación, así como alteraciones en la armonía facial debido a la desviación de la mandíbula. Por ello, es de vital importancia llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Sobremordida

La sobremordida es otro de los problemas de oclusión más comunes. Al morder, los dientes superiores sobresalen excesivamente sobre los dientes inferiores.

Esta clase de maloclusión en algunas ocasiones es hereditaria, puesto que, al igual que determinadas características físicas se transmiten, la forma de la mandíbula también. No obstante, existen otras causas como por ejemplo el uso de chupete.

Aunque hay algunas más, estas son las anomalías más comunes que requieren ortodoncia. Si estás buscando un centro de ortodoncia en la zona norte de Madrid que te ofrezca las mejores soluciones, estás en el lugar adecuado. En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de detectar tus problemas bucodentales, así como de proporcionarte un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS