Las carillas son uno de los tratamientos de estética dental que pueden conseguir una sonrisa perfecta, y es de los más demandados en nuestra clínica dental de Madrid.

Por ello, concretamente en este post vamos a hablarte sobre las carillas de composite, así como a explicarte cada cuánto tiempo hay que cambiarlas. Si quieres conocer todos los detalles sobre ellas, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué son las carillas dentales?

Como ya sabes, las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa del diente con el objetivo de corregir diferentes problemas estéticos relacionados con el color, la forma, el tamaño y la posición de los dientes. Principalmente, existen dos tipos en función del material del que estén hechas: porcelana y composite.

¿Qué es el composite?

Se trata de una resina sintética de alta resistencia que se coloca sobre el diente. Para conseguir la forma y el tamaño deseados se va modelando y, a través de una luz especial, el material se va endureciendo. De esta manera, queda adherido a la superficie de la pieza dental.

Algunas de las imperfecciones que pueden corregirse con las carillas de composite son manchas dentales, diferencias de tamaño entre piezas dentales o separaciones interdentales. Aunque se utilizan para modificaciones leves y puntuales, lo cierto es que gracias a ellas la sonrisa del paciente es más homogénea, lo cual aumenta su confianza en sí mismo.

¿Cada cuánto deben cambiarse?

Para contestar a esta pregunta es necesario valorar cada caso, pues todo depende del uso que se haga de ellas. Debes saber que tanto la higiene bucodental como la alimentación juegan un papel fundamental.

En este sentido, para mantener en perfecto estado las carillas de composite es esecial lavarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental, así como evitar al máximo el consumo de alimentos con alta coloración como los frutos rojos, el café, el té o el vino tinto.

Otras recomendaciones que también pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener en perfecto estado las carillas es evitar morder los bolígrafos o las uñas, pues son hábitos que podrían deteriorarlas. También te recomendamos no fumar, tanto por salud en general como por las manchas que puede llegar a producir el tabaco en tus carillas.

En líneas generales pueden durar entre 7 y 10 años en perfecto estado, dependiendo de los cuidados que lleve a cabo el paciente. No obstante, es vital que acudas a tu clínica dental anualmente para que el especialista pueda valorar el estado de tus carillas.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en estética dental, como la Dra. Alejandra Tezza o la Dra. Ana Esteso, que se encargará de brindarte la sonrisa que siempre has deseado, así como de disipar todas tus dudas sobre tu tratamiento.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

Solicita tu 1ª visita GRATIS