El verano es el momento perfecto para realizarse un tratamiento de odontología estética. Sobre todo, porque es la época por excelencia de bodas, bautizos, comuniones y demás eventos. Y es que, al igual que preparas tus manos, tus pies y, en general, tu cuerpo para este tipo de festividades, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tu sonrisa?

Pues bien, una de las opciones favoritas de los pacientes que acuden asiduamente a nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín es la colocación de carillas dentales de porcelana. Sin embargo, muchas son las dudas que surgen en torno a ellas. ¿Se notan? ¿Cada cuánto se cambian? ¿Se pueden teñir? ¡Descubre todas las respuestas en este post!

¿Se notan las carillas de porcelana?

¡Para nada! De hecho, las carillas de porcelana destacan precisamente por su excelente estética. Como ya sabes, son finísimas y se hacen a medida, con lo cual se adaptan a la perfección a la fisionomía del paciente. Se colocan en la cara externa de los dientes y su misión es conseguir una sonrisa en armonía, aumentando enormemente la confianza y seguridad en uno mismo.

¿Cada cuánto se cambian?

Precisamente una de las grandes ventajas de las carillas de porcelana con respecto a otros materiales es su resistencia. Son muy duraderas y, aunque todo dependerá de cada caso particular, en líneas generales, suelen durar entre 10 y 15 años, pudiendo llegar a hasta 20 años. No obstante, es importante que el paciente lleve a cabo una serie de cuidados como evitar el consumo de alimentos muy duros, realizar una higiene bucodental diaria completa (cepillado, hilo dental, enjuague bucal…) y acudir a todas las revisiones periódicas.

Y ¿se pueden teñir?

Como acabamos de mencionar, las carillas de porcelana son muy resistentes. Resolviendo la pregunta que da título a este post, es un material que no se tiñe, a diferencia del composite, que sí tiende a mancharse con el paso del tiempo. Por ello, en este sentido, con las carillas de porcelana no hace falta tener tanto cuidado con la dieta, pudiendo comer cualquier alimento, independientemente de su pigmentación.

De todos modos, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en estética dental, liderado por las Dras. Alejandra Tezza y Ana Esteso, que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Un saludo!

Equipo de CIO Arturo Soria.

Carillas Porcelana Se Pueden Tenir

Solicita tu 1ª visita GRATIS