La pérdida dental es un problema que afecta a muchas personas; sobre todo a mayores. No solamente altera la estética de la sonrisa, sino que a nivel funcional genera diferentes dificultades.

Hoy en día, para solucionar esta clase de casos existen diferentes tratamientos de rehabilitación oral. Sin embargo, ¿cuáles son las causas por las que se ocasiona este problema de ausencia dental? ¡Descúbrelo en este post!

Periodontitis

Según la Organización Mundial de la Salud, la periodontitis afecta a un 10% de la población. Conocida también como piorrea o enfermedad periodontal, es una infección grave que afecta al tejido de soporte de los dientes. Aunque es una patología que empieza como una gingivitis, siendo reversible, lo cierto es que, si no se trata a tiempo, avanza y deriva en una periodontitis. Este problema ocasiona la destrucción del hueso que sostiene los dientes, generando su pérdida.

Traumatismo grave

Otra de las causas más comunes de la pérdida dental son los traumatismos graves. Un accidente de tráfico, una caída de la bicicleta o un golpe a causa de la práctica de un deporte son algunas de las situaciones más frecuentes por las que se puede perder un diente. Habitualmente, este tipo de lesiones no se pueden prevenir, puesto que se producen de forma imprevista. Únicamente, en el caso de que se realicen deportes de contacto, siempre recomendamos llevar un protector bucal para evitar cualquier tipo de lesión.

Caries

Las caries son uno de los problemas que más solucionamos en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín. Cuando se detectan de forma temprana, realizamos tratamientos conservadores como el empaste o la endodoncia, dependiendo de cada caso. Sin embargo, cuando la caries ha penetrado en las capas más internas del diente y la endodoncia no es suficiente para salvar y recuperar la funcionalidad del diente afectado, es indispensable extraer la pieza dañada. Solo así, eliminamos el dolor y evitamos la extensión de la infección.

Desgastes dentales

Por último, el desgaste de los dientes es otro de los motivos por los que se puede llegar a producir la pérdida dentaria. Este desgaste suele producirse a causa de un problema de bruxismo, el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria generalmente durante las horas del sueño, provocando la erosión del esmalte, así como fisuras o roturas en las piezas dentales.

¿Qué otros factores de riesgo pueden provocar la pérdida dental?

Existen algunos hábitos relacionados con el estilo de vida de las personas que pueden generar la pérdida de las piezas dentales a medio o largo plazo. Por ejemplo, el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, llevar a cabo una dieta inadecuada o realizar una higiene bucodental deficiente favorecen la pérdida dentaria. Por ello, desde nuestro centro siempre tratamos de indicar cuáles son las rutinas óptimas para evitar que esto suceda.

De todos modos, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargarán de estudiar tu caso y proporcionar el tratamiento de rehabilitación oral adecuado en función de tus necesidades.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS