Es muy común encontrar a pacientes con una sonrisa aparentemente bonita y alineada, pero que esconden otras patologías de la que incluso ellos no son conscientes. Hablamos concretamente de la maloclusión, es decir, aquellos problemas de mordida que surgen cuando la mandíbula y el maxilar no encajan a la perfección, lo que puede derivar en distintos problemas a largo plazo. Como expertos en tratamientos de ortodoncia en Hortaleza, sabemos perfectamente cuáles son las causas de esta patología y, mejor aún, cuáles son sus soluciones.

Dependiendo del tipo de maloclusión que presentes, optaremos por una alternativa u otra. Para comenzar, queremos explicarte puede ocasionar este problema y el procedimiento a seguir. ¡Atento!

Causas de la maloclusión dental

Hay ciertos factores que contribuyen directamente en la aparición de esta patología:

  • Fuerte traumatismo dental.
  • Factores genéticos o por herencia.
  • Diferencias notables entre el tamaño de la mandíbula y el maxilar o la arcada y los dientes.
  • Respiración bucal.
  • Succión del pulgar en la etapa infantil o el uso del biberón o chupete de forma prolongada.
  • Sonrisa edéntula, es decir, la ausencia de una o varias piezas.

¿Cómo tratamos la maloclusión en Hortaleza?

Aunque pueda parecer una cuestión únicamente estética, va mucho más allá de eso. Es un problema que, además, afecta directamente a la funcionalidad de tu dentición. Incluso puede influir en tu digestión, ya que una mala mordida puede hacer que los alimentos no se digieran a la perfección. Por eso, siempre recomendamos tratar este problema en cuanto sea diagnosticado.

Mediante las revisiones con el dentista a edad temprana, se puede detectar a tiempo cualquier trastorno maloclusivo. Hasta los 11 o 12 años, el desarrollo óseo no ha finalizado, por lo que es más sencillo corregir este problema.

El procedimiento más común es la ortodoncia, tanto fija como removible, ya que ayuda a corregir la correcta alineación dental y la posición de la mandíbula. Si la maloclusión ha sido detectada en edad adulta, la ortodoncia también cumplirá su función, pero es probable que el tratamiento necesite de más tiempo para conseguir los resultados deseados.

 

Para asegurarnos de que este problema realmente te está afectando, es tan fácil como ponerte en contacto con nosotros y dejar que evaluemos tu caso. ¡Estarás en las mejores manos!

Solicita tu 1ª visita GRATIS