Una de nuestras grandes especialidades siempre ha sido la implantología oral, por lo que somos expertos en tratar hasta los casos más complejos. No obstante, eso no significa que no haya excepciones, porque las hay. Nuestros implantes de calidad en Hortaleza nos permiten conseguir grandes casos de éxito, pero también es necesario cumplir ciertos requisitos de salud. Es la única forma de sustituir la raíz dañada y garantizar un buen resultado a largo plazo.

Si la Implantología tiene actualmente un gran porcentaje de éxito y logra unos resultados satisfactorios es precisamente porque los profesionales de la Odontología realizamos el tratamiento en el momento adecuado. Por ello, en el caso de los pacientes que padecen una periodontitis, será necesario tratar esta patología en primer lugar. Esta vez sin excepciones. ¡Te lo explicamos!

¿Por qué una periodontitis puede complicar la colocación del implante?

La periodontitis es la enfermedad periodontal que afecta a las encías en su estado más avanzado. Ocurre cuando el sarro, placa bacteriana que se ha solidificado, se acumula en la zona subgingival, debajo de la encía. Esto, a largo plazo, puede provocar movimiento dentario o incluso la pérdida del diente. En ese caso, nuestros expertos optan bien por realizar un tratamiento básico periodontal o, en los casos más graves, una cirugía de acceso para limpiar en profundidad la zona afectada.

Si colocásemos el implante en esta situación, podría desarrollarse una infección muy severa en torno a la nueva raíz y en la zona externa de la corona, con el consecuente dolor y consecuencias negativas para tu estructura bucodental.

 

La colocación de los implantes dentales

Una vez resuelta la enfermedad periodontal, el paciente ya se puede someter a la colocación de implantes dentales. Aunque el procedimiento es sencillo y rápido, gracias a las tecnologías avanzadas que empleamos en nuestra clínica dental de Pinar de Chamartín, siempre pueden existir pequeños riesgos de que el tratamiento fracase.

Para evitar que se vuelva a desarrollar una enfermedad periodontal o, en este caso concreto, una enfermedad periimplantaria, el paciente deberá ser riguroso con su higiene bucodental. El objetivo es evitar la aparición de placa bacteriana que acabe afectando tanto a la encía como al implante.

Nuestro objetivo es proteger tu salud y favorecer tu bienestar, así que no dudes en contactar con nosotros si de verdad nos necesitas.

Solicita tu 1ª visita GRATIS