No cabe duda: Invisalign ha revolucionado el sector de la ortodoncia. Es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín. Por ello, en este post te contamos qué es, cómo se lleva a cabo la higiene oral y cómo se limpian los alineadores. Si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Recordamos, ¿qué es Invisalign?

Invisalign es el sistema de ortodoncia más avanzado que existe actualmente en el mercado. Se trata de unos alineadores transparentes hechos a medida con los que nadie nota que llevas aparato.

Además de por su estética, destacan por su comodidad, pues están hechos de un material termoplástico finísimo que se adapta a la perfección a los dientes y no genera ningún tipo de daño ni rozaduras.

Otro de los beneficios de este tratamiento es que te permite visualizar el resultado del tratamiento antes de empezarlo. De esta manera, aumenta enormemente la confianza del paciente, quien toma la decisión de someterse al tratamiento con mayor seguridad.

Esto se consigue gracias al escáner intraoral digital iTero, un dispositivo que nos permite obtener imágenes en tres dimensiones de la boca con las que logramos planificar minuciosamente el tratamiento.

¿Cómo se lleva a cabo la higiene oral con Invisalign?

Una de sus características principales es que es un aparato removible, es decir, de quita y pon, lo cual ofrece una serie de ventajas. Al ser un sistema extraíble, la ortodoncia invisible se puede quitar y poner. De esta forma, permite comer cualquier tipo de alimento, sin ninguna clase de restricción.

De la misma manera, sucede con el cepillado dental. Al poder retirar los alineadores, se puede llevar a cabo una higiene bucodental completamente normal. De hecho, además del cepillado, nuestra recomendación es que se utilice hilo dental y enjuague bucal para completar la limpieza todo lo posible.

¿Cómo se limpian los alineadores?

Al igual que los dientes, los alineadores hay que higienizarlos, puesto que, de no ser así, se podrían acumular bacterias, lo cual daría lugar a problemas como caries o gingivitis. Por este motivo, es de vital importancia limpiar en profundidad cada alineador.

Para ello, se debe utilizar jabón neutro y agua tibia; nunca caliente para evitar que se deteriore el material. Además, se debe emplear un cepillo con las cerdas muy suaves para que no se alteren las propiedades transparentes del aparato.

También es importante guardar los alineadores en su cajita correspondiente y mantenerla en perfecto estado para impedir la proliferación de bacterias. Por tanto, antes de comer es esencial recordar que hay que meterlos en su caja. Así, también se evitarán posibles fracturas.

¿Quieres saber más? Te dejamos este otro post contando algunas curiosidades sobre la ortodoncia invisible.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de cuidar de tu sonrisa de la mano de los tratamientos más avanzados.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS