Aunque estamos seguros de que ya eres consciente de ello, queremos recordarte que el dentífrico es un elemento esencial para conseguir una higiene bucodental completa, ya que su objetivo es limpiar la superficie dental, eliminar restos de comida y evitar la acumulación de la placa bacteriana. De hecho, gracias al uso del cepillado, unido a la pasta de dientes, somos capaces de prevenir las caries dentales o enfermedades periodontales desde casa.

En CIO Arturo Soria siempre nos hemos preocupado por tu higiene oral en Valladolid, así que queremos darte algunos consejos parar elegir adecuadamente tu dentífrico. ¡Vamos a ello!

Consejos para escoger dentífrico

Siempre que vayas a comprar una nueva pasta dental, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dentífricos poco agresivos: es importante escoger una pasta que no contenga ingredientes dañinos para el esmalte.
  • Flúor: este componente no puede faltar en nuestra pasta de dientes, ya que se trata de un aliado fundamental para la prevención de caries dentales y se estima que, para que resulte eficaz, su contenido debe ser superior a 1000 partes por millón (ppm), preferiblemente entre 1100 y 1450.
  • Sin sabor: Las pastas con sabor nos da una sensación de frescura que podemos confundir con una falsa limpieza. En caso de que sigas prefiriendo una con sabor, ten en cuenta que cumpla con el resto de requisitos.
  • Con humectantes: Para que nuestro dentífrico se conserve como el primer día, te recomendamos escoger una pasta dental con humectantes como la glicerina.

Beneficios de elegir un dentífrico de acción completa

¿Sabes lo que es el estaño? Este principio activo es muy eficaz en el tratamiento de caries y de enfermedades periodontales y está presente en algunos dentífricos. En caso de que lo encuentres en tu farmacia o supermercado, te recomendamos comprarlo por sus ventajas:

  • Prevención de caries, placa bacteriana y sarro.
  • Protege las encías.
  • Evita la aparición de
  • Previene la erosión del esmalte.

¿Los dentífricos blanqueadores son efectivos?

Aunque este tipo de pastas dentales se vende en cualquier supermercado y promete resultados a la altura de tus expectativas, lo cierto es que el único procedimiento que puede blanquear de forma efectiva tu esmalte es el blanqueamiento dental, supervisado siempre por expertos y profesionales de la salud. Si estás interesado, ¡no dudes en llamarnos!

Entonces, ¿cuál es la mejor pasta de dientes para mí?

Nuestra recomendación es que, si tienes dudas, acudas a nuestra clínica dental en Hortaleza, para que nuestro equipo de profesionales valore tu caso y conozca el estado de tu boca. Además, sabremos cuáles son tus prioridades respecto a tu higiene bucodental y te aconsejaremos el dentífrico más adecuado para ti. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

Solicita tu 1ª visita GRATIS