Como ya sabes, el mundo de la ortodoncia ha evolucionado enormemente durante los últimos años. De hecho, actualmente existen técnicas y sistemas altamente avanzados que permiten corregir la sonrisa sin necesidad de que nadie se dé cuenta y de una manera muy cómoda y confortable para el paciente.

Sin embargo, a pesar de todos los avances, los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Pinar de Chamartín a menudo nos siguen planteando infinidad de preguntas en torno a este tratamiento. ¿Cómo evitar que se muevan los dientes tras la ortodoncia? ¿Qué es la retención? ¿Qué tipos de retenedores existen? Si estás a punto de terminar tu tratamiento de ortodoncia, ¡te interesa seguir leyendo este post!

¿Qué es la retención?

Después de haber llevado a cabo un tratamiento de ortodoncia, lo cierto es que los dientes siempre tienden a volver a su posición inicial. Para evitar que esto suceda, es necesario finalizar el tratamiento con la última fase: la retención.

Se trata de una parte imprescindible para mantener en el tiempo los resultados obtenidos mediante la utilización de los retenedores más adecuados a las necesidades de cada paciente. Por ello, la fase de retención es igual de importante que la de alineamiento.

Tipos de retenedores

Principalmente, existen dos tipos de retenedores:

  • Retenedor fijo: se trata de un alambre muy fino que se coloca detrás de los dientes; generalmente de canino a canino o de premolar a premolar. Es colocado por el especialista y no puede ser retirado por el paciente.
  • Retenedor removible: tal y como su propio nombre indica, es un aparato que se puede quitar y poner. Consiste en una férula termoplástica hecha a medida de la boca del paciente que se coloca generalmente por la noche, aunque todo dependerá de las necesidades específicas de cada paciente.

Se pueden combinar los dos tipos de retenedores o utilizar solamente uno; todo ello lo indicará en consulta el ortodoncista. En cualquier caso, ambas opciones son muy cómodas, confortables y eficaces para el paciente.

Si estás buscando un dentista en la zona norte de Madrid que te ofrezca las mejores soluciones, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de ofrecerte la sonrisa que siempre has deseado de la mano de las técnicas más avanzadas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS