¬ŅSabes cu√°ntas personas fuman diariamente en Espa√Īa? Seg√ļn los datos obtenidos de la √ļltima Encuesta Europea de Salud, un 16,4% de mujeres y un 23,3% de hombres. En t√©rminos generales, la poblaci√≥n que fuma a diario tiene entre 25 y 64 a√Īos. Sin embargo, a partir de los 65 a√Īos estos porcentajes disminuyen.

Es sabido por todos que el tabaquismo es un h√°bito que ocasiona infinidad de da√Īos en la salud, tanto general como bucodental. Uno de ellos son las manchas dentales. Pero ¬Ņc√≥mo eliminarlas? Para descubrirlo, ¬°sigue leyendo este post!

¬ŅC√≥mo mancha el tabaco nuestros dientes?

Amarillentos o, incluso, amarronados: los dientes de los fumadores son f√°cilmente reconocibles. El tabaco es uno de los motivos principales por los que se oscurecen o amarillean las piezas dentales.

La nicotina y el alquitrán que contiene el humo del tabaco quedan adheridos a la superficie de los dientes, produciéndose problemas de oscurecimiento dental. Estas manchas son externas y reversibles. Aunque, si no se eliminan a tiempo y se sigue fumando, es probable que se convierta en problema crónico.

1. Limpieza dental

La primera opción para acabar con el problema de oscurecimiento dental producido por el tabaco es realizar una limpieza bucodental profesional. Conocida en el sector odontológico como tartrectomía o profilaxis, se trata de una higiene profunda realizada por un profesional mediante herramientas especiales con las que conseguimos retirar el sarro y la placa bacteriana acumulada, accediendo a aquellas partes a las que el cepillado diario no alcanza.

2. Colocación de carillas

Otra de las soluciones para acabar con los problemas de oscurecimiento dental es la colocaci√≥n de carillas. Este tratamiento es uno de los m√°s demandados actualmente debido a la cantidad de famosos que se lo realizan. Adem√°s de ser eficaz y m√≠nimamente invasivo, logra disimular cualquier imperfecci√≥n relacionada con el tama√Īo, el color, la forma y la posici√≥n de los dientes. Pueden ser de composite (resina sint√©tica) o de porcelana, dependiendo de cada caso.

3. Blanqueamiento

El blanqueamiento no solo aclara varios tonos el color del esmalte dental, sino que también se encarga de eliminar las manchas producidas por alimentos con alta coloración, así como por el tabaco. Este tratamiento consiste en aplicar un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y activarlo a través de una luz fría que es completamente indolora.

Además de afear el aspecto de la sonrisa, el tabaco generar muchísimos perjuicios y efectos negativos para la salud bucal. Por ello, a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Chamartín siempre les recomendamos que dejen de fumar.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y proporcionar el tratamiento adecuado en función de tus necesidades.

Por √ļltimo, si tienes cualquier pregunta, no dudes en¬†contactar con nosotros: ¬°estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¬°Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS
Call Now Button