A veces, perder la sonrisa se convierte en una expresión demasiado literal. Por suerte, la implantología es una intervención muy habitual que aporta grandes beneficios al paciente que ha sufrido la pérdida de alguna pieza dental, tanto de forma estética como funcional. En CIO Arturo Soria, somos expertos en Rehabilitaciones Bucodentales y en la colocación de implantes dentales en Pinar de Chamartín y, por ello, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a llevar un posoperatorio más llevadero.

¿Qué cuidados se deben seguir tras la colocación de implantes?

La operación en sí es indolora ya que usamos anestesia local, pero después el paciente puede sentir algunas molestias. Por eso, queremos darte algunas pautas generales para el postoperatorio:

  • Durante las siguientes 48 horas a la intervención, sigue una dieta blanda y fría.
  • No te enjuagues la boca tras la operación. Espera al siguiente y hazlo con un enjugue que te recomendaremos en la clínica.
  • Al día siguiente también podrás cepillarte los dientes, pero de forma suave y evitando la zona intervenida.
  • La cirugía provoca un sangrado que puede durar durante las 24 o 48 horas posteriores. Para ayudar a controlarlo, coloca una gasa sobre la zona sangrante y muérdela.
  • En esos días, evita hacer deporte y duerme con la cabeza elevada.
  • Para la inflamación, puedes aplicar hielo envuelto en un trapo en intervalos de 15 minutos.
  • El tabaco aumenta considerablemente las posibilidades de rechazar el implante. Recomendamos eliminarlo al menos en las dos semanas anteriores y posteriores a la intervención, aunque también nos parece una gran oportunidad para abandonar por completo este hábito.
  • Una vez colocada la corona dental, hay que cuidarla como un diente más y mantener una higiene rigurosa para que dure el mayor número de años posible.

Ten en cuenta que nuestros odontólogos te darán las recomendaciones específicas para tu caso en concreto, como la medicación que nuestro dentista considere oportuna.

Si aún tienes alguna duda sobre los implantes dentales, puedes visitarnos en nuestra clínica dental en Hortaleza. ¡Contacta con nosotros y ven a vernos!

Solicita tu 1ª visita GRATIS