Una de las grandes inquietudes que tienen muchos de los pacientes que acuden a nuestra cl√≠nica dental de Pinar de Chamart√≠n a la hora de realizarse alg√ļn tipo de intervenci√≥n quir√ļrgica es el proceso postoperatorio.

Como siempre les indicamos, no se tienen que preocupar por nada. De hecho, les proporcionamos una lista con las recomendaciones que deben seguir para que este periodo sea lo m√°s corto y agradable posible.

Para que t√ļ tambi√©n conozcas de primera mano todos estos cuidados, en este post vamos a recopilar los consejos m√°s importantes a tener en cuenta tras una cirug√≠a bucal. As√≠ que, ya sabes, si quieres recuperarte r√°pida y eficazmente, ¬°sigue leyendo! ūü§ď

No enjuagarse

En primer lugar, debes mantener la gasa colocada por el especialista en la boca durante 45 minutos aproximadamente. Después de retirarla, es fundamental que no escupas ni tampoco te enjuagues durante las primeras 24 horas. Así, se formará el coágulo y favorecerá la cicatrización de la zona afectada.

Colocar hielo

Otra recomendación que debes tener en cuenta después de una cirugía bucal es la aplicación de hielo en el rostro en el exterior de la zona intervenida durante las dos primeras horas de manera intermitente. De esta forma, evitarás la inflamación y disminuirá considerablemente la hinchazón.

Realizar una dieta blanda

Si te estás preguntado qué se puede comer después de una cirugía bucal, uno de los aspectos más importantes es que no haya calor en boca. Por ello, todo lo que comas a posteriori debe ser frío para ayudar a cicatrizar la zona rápida y adecuadamente. Además, es necesario que consumas alimentos blandos y líquidos como batidos y yogures, al menos durante las primeras 24 horas.

Tomar los medicamentos prescritos por el especialista

En cuanto a la medicación, sigue todas las pautas que haya marcado el especialista, tomando los antibióticos y calmantes prescritos. Así, reducirás al máximo cualquier tipo de molestia que pueda aparecer después de la intervención.

No hacer ejercicio

Por supuesto, no realices ninguna actividad f√≠sica ni deporte intenso durante los primeros d√≠as. Ten paciencia y procura descansar y no hacer ning√ļn esfuerzo, al menos, durante los cuatro primeros d√≠as, aunque todo depender√° de cada caso.

Mantener una cuidadosa higiene bucal

Es esencial que cuides tu higiene bucodental para evitar el riesgo de padecer cualquier tipo de infección. Nuestro consejo es que utilices un cepillo de cerdas suaves y lleves a cabo cada movimiento lenta y cuidadosamente, sin cepillar la zona intervenida.

No fumar                                                               

Nuestra recomendación es que dejes de lado el tabaco por tu salud general. Además, es imprescindible no fumar para evitar cualquier contratiempo después de la intervención. De la misma manera, tampoco debes consumir bebidas alcohólicas.

Asistir a las revisiones

Y, por √ļltimo y no por ello menos importante, no te olvides de acudir a todas las revisiones pautadas con tu odont√≥logo para que pueda valorar el estado en el que se encuentra la zona intervenida.

Aunque estas son las recomendaciones a grandes rasgos después de una cirugía bucal, el proceso postoperatorio dependerá de cada intervención y cada caso. Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, recuerda que puedes acudir a nuestro centro.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal que se encargará de proporcionarte todos los consejos que necesitas después de una cirugía bucal.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS
Call Now Button