La periodontitis es una infección grave de las encías que puede llegar a requerir cirugía. A nuestra clínica dental de Madrid acuden infinidad de pacientes preocupados por la salud de sus dientes. En lo que muchos no suelen pensar es en la importancia que tienen sus encías, las grandes olvidadas en el cuidado oral.

Sin embargo, los problemas periodontales son uno de los más relevantes. Por ello conviene prestarles especial atención para evitar su avance. En el post de hoy vamos a explicarte qué es la periodontitis y cuándo es necesaria una cirugía periodontal, así que, si estás interesado en este tema, te invitamos a seguir leyendo. 🤓

¿Qué es la periodontitis?

También conocida como piorrea, la periodontitis es una infección grave de las encías que produce grandes daños en el hueso que soporta al diente, llegando a provocar su pérdida.

Este problema viene derivado por el exceso de acumulación de sarro y placa bacteriana, por lo que es indispensable llevar a cabo una correcta higiene bucodental y realizar revisiones periódicas para prevenir su aparición.

¿Cómo se puede tratar?

Existen diferentes formas de tratar la enfermedad periodontal y lo cierto es que la elección de una u otra dependerá del grado de avance en el que se encuentre.

En primer lugar, se realiza una limpieza dental tradicional, aunque seguramente no sea suficiente. Por lo que, el siguiente paso sería llevar a cabo un curetaje dental. Se trata de una técnica en la que se realiza un raspado y alisado radicular de las superficies de las raíces de las piezas dentales mediante unos instrumentos llamados curetas. Así, se consigue eliminar la infección de la zona, saneando las encías y los dientes.

Volviendo a la pregunta que da el título a este post, ¿cuándo es necesaria una cirugía periodontal? Lo cierto es que se lleva a cabo cuando el caso está muy avanzado y existen bolsas periodontales profundas. Gracias a esta intervención, el especialista logra acceder a zonas que con el curetaje es imposible.

En cualquier caso, la mejor opción es acudir a tu clínica dental de confianza para que un periodoncista pueda valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado en base a tus necesidades.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de velar por tus encías y, en caso necesario, ofrecerte la opción más apropiada según tu caso.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

Solicita tu 1ª visita GRATIS