¿Alguna vez has oído hablar del stripping dental? Es probable que no, puesto que es un procedimiento específico que solamente se realiza en ciertos casos. Sin embargo, siempre que mencionamos esta técnica en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín, nuestros pacientes nos preguntan por ella. Si quieres conocer toda la información que necesitas saber sobre el stripping dental, ¡no dudes en seguir leyendo este post!

¿Qué es un stripping dental?

Además de ser un término llamativo y, en la mayoría de los casos, desconocido, el stripping es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la reducción interproximal de los dientes. Es decir, disminuir ligeramente el ancho del esmalte dental de determinados dientes para separarlos y poder aumentar el espacio entre ellos.

¿Cuándo se lleva a cabo?

Generalmente, esta técnica se lleva a cabo en los tratamientos de ortodoncia, tanto invisible como con brackets. En los casos en los que existen problemas de apiñamiento moderado, reducimos ligeramente el esmalte de algunos dientes para así poder crear espacio y facilitar su alineamiento. Este procedimiento es muy rápido y sencillo y únicamente se realiza en determinadas piezas dentales.

Gracias a esta sencilla técnica, conseguimos evitar la extracción de una pieza dental. Ten en cuenta que en los casos más severos en los que es necesario ganar espacio, será necesaria la extracción de algún diente.

Además, el stripping dental puede aplicarse por otros motivos como por ejemplo para armonizar determinadas piezas dentales y lograr la simetría adecuada de la sonrisa.

¿Es dañino para los dientes?

Sin duda, esta es una de las preguntas que nos suelen plantear nuestros pacientes cuando les explicamos en qué consiste el stripping dental. Lo cierto es que, tal y como hemos indicado anteriormente, es una técnica mínimamente invasiva totalmente segura que mantiene la forma y la anatomía del diente.

Por lo que, siempre y cuando se realice adecuadamente, no genera sensibilidad dental, no daña las encías ni tampoco aumenta la probabilidad de padecer caries. Así que, no debes preocuparte por nada.

En cualquier caso, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid para corregir tu sonrisa, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS