┬┐Cu├índo debe hacerse la primera revisi├│n en el dentista? A menudo recibimos padres y madres en nuestra cl├şnica dental en Pinar de Chamart├şn pregunt├índonos por la primera revisi├│n. Como siempre les explicamos, es importante que sus hijos, desde peque├▒os, se familiaricen con el ambiente, evitando as├ş posibles fobias. Pero ┬┐cu├índo debe hacerse la primera visita al dentista y por qu├ę? En este post resolvemos esta duda. Si quieres conocer todos los detalles, ┬ícontin├║a leyendo!

Primera revisi├│n bucodental, ┬┐a qu├ę edad debe hacerse?

Seg├║n la Sociedad Espa├▒ola de Odontopediatr├şa, la edad adecuada para acudir por primera vez al dentista es al cumplir el primer a├▒o de vida. Ten en cuenta que muchos problemas pueden llegar a evitarse con una visita temprana al odont├│logo. A partir de esta primera revisi├│n, lo m├ís recomendable es pautar visitas peri├│dicas anuales para que el especialista se asegure que todo est├í correctamente.

Por ejemplo, algunas de las afecciones que se pueden prevenir son:

  • Caries del biber├│n o rampante.
  • Anomal├şas relacionadas con la erupci├│n de los primeros dientes de leche.
  • Patolog├şas relacionadas con el crecimiento o desarrollo bucodental.
  • Problemas de oclusi├│n.
  • Malposiciones dentarias.

Además, en estas primeras visitas, el odontólogo enseñará a los padres a limpiar e higienizar adecuadamente todas las partes de la boca de los más pequeños.

Medidas de prevenci├│n

Las visitas al dentista desde peque├▒os son fundamentales para el correcto desarrollo de los ni├▒os. Igualmente, existen otras medidas que tambi├ęn hay que tomar a la hora de contar con una boca saludable desde la infancia.

  • Higiene: como ya sabes, la higiene bucal es uno de los pilares b├ísicos sobre los que se sustenta una ├│ptima salud bucodental. De hecho, gracias a ella, evitamos que aparezcan much├şsimas enfermedades que pueden deteriorar los dientes y enc├şas de los m├ís peque├▒os.
  • Dieta saludable: la dieta alimentaria tambi├ęn es primordial cuando hablamos de salud bucal. En este punto, los padres y las madres juegan un papel important├şsimo, pues ser├ín quienes den ejemplo a los m├ís peque├▒os. Ten en cuenta que determinados alimentos pueden fomentar la proliferaci├│n de bacterias. Es el caso de aquellos ricos en az├║cares como los caramelos, las golosinas, las chocolatinas y los refrescos, que suelen gustarle tanto a los ni├▒os.
  • Revisiones peri├│dicas: como ya hemos comentado, las revisiones son esenciales. Y no solo la primera, sino todas las que el doctor paute, como m├şnimo, anualmente. Nuestra recomendaci├│n es que nos las pospongas ni las anuales, pues pueden ser una herramienta preventiva muy ├║til para tus hijos.

Si estás buscando un dentista para niños en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas que se encargará de cuidar de las sonrisas de los más pequeños de la mano de un trato cercano y empático.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a trav├ęs de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

 

Solicita tu 1ª visita GRATIS
Call Now Button