La endodoncia es uno de los tratamientos más habituales en odontología y, en muchos casos, es el último recurso para salvar la pieza dental afectada. Desde nuestra clínica dental en Hortaleza, te queremos explicar en qué consiste este tratamiento y, sobre todo, cómo detectamos cuándo es necesario realizar una endodoncia en Pinar de Chamartín. ¡Atento!

 

¿En qué consiste la endodoncia?

Hay varios factores que pueden dar lugar a que necesitemos este tratamiento, pero lo cierto es que, la mayoría de las veces, dicho problema está causado por la existencia de una caries profundas. En caso de no abordarla a tiempo, esta pueden dañar el interior de la pulpa dental, es decir, el nervio interno.

En muchas ocasiones podemos tratar la caries con un empaste, pero hay otras en las que el daño sufrido por el diente es tan grande que se hace necesario recurrir a la endodoncia. El procedimiento consiste en la extracción total o parcial de la pulpa lesionada de un diente, además de la limpieza y sellado del conducto pulpar.

Esta intervención permite mantener la funcionalidad del diente, así como su estética, y es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla.

 

¿Qué síntomas indican que necesitas una endodoncia?

Recurrimos a la endodoncia cuando la pieza dental sufre infección, inflamación y necrosis de la pulpa. En otras palabras, la persona suele experimentar dolor, el cual puede ser intermitente y variar su intensidad. Además, también es habitual presentar otros síntomas:

  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestia al masticar
  • Cambio de color del diente a un tono más oscuro
  • Aparición de un flemón o fístula

Nuestro consejo es que visites nuestra clínica dental en Hortaleza de forma periódica, ya que, si actuamos a tiempo, es posible que podamos solucionarlo con un empaste.

 

En CIO Arturo Soria, lo que más queremos es que conserves tu sonrisa original, así que no dudes en contactar con nosotros antes el mínimo síntoma.

Solicita tu 1ª visita GRATIS