¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una sonrisa de cine? De cine, pero natural como la vida misma. Nuestro tratamiento de carillas dentales en Hortaleza es una gran forma de conseguirlo, ya que mejora la apariencia y la estética de la sonrisa, sin perder naturalidad y armonía con el resto del rostro. Estas finas láminas, confeccionadas a medida para cada paciente, se adhieren directamente sobre la superficie de cada diente, necesitando o no de tallado dependiendo del material escogido. De esta manera, permiten corregir anomalías relacionadas con la coloración del esmalte, así como el tamaño, la forma e incluso la disposición de las piezas dentales.

Si estás a punto de decir sí a tu tratamiento con carillas dentales, quizás te preguntes cuáles son los cuidados que se deben llevar a cabo. En este artículo, te ofrecemos algunas de las claves para evitar la aparición de futuros problemas bucales. ¡Vamos a ello!

 

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

Los materiales con los que se confeccionan las carillas dentales son resistentes y duraderos, pero no deja de ser importante seguir una serie de cuidados diarios, para que dicho material se mantengan en condiciones óptimas:

  • Lleva una rutina de higiene bucodental exhaustiva, de manera que las carillas puedan conservar sus propiedades estéticas durante más tiempo. Recuerda que es fundamental cepillar los dientes después de cada comida, así como hacer uso del hilo dental y de los cepillos interproximales para higienizar los espacios interdentales.
  • Acude de forma periódica a una revisión con tu dentista y realiza una higiene dental profesional, al menos, una vez al año, o siempre que tu odontólogo te lo aconseje.
  • Si optas por un tratamiento con carillas de composite, evita el consumo excesivo de alimentos y bebidas que tienden a manchar la dentición, ya que este material, con el paso del tiempo, puede oscurecerse y/o cambiar su coloración.
  • Deja de lado el tabaco, no solo porque puede teñir las carillas confeccionadas con composite, sino porque, además, es uno de los mayores factores de riesgo para el desarrollo de patologías bucodentales y sistémicas.
  • Vigila los alimentos demasiado duros y pegajosos, ya que las carillas dentales, especialmente las de composite, pueden llegar a presentar microfisuras a raíz de ello.
  • Evita morder objetos, como es el caso de los lápices o los bolígrafos y, por supuesto, no utilices los dientes como herramienta.
  • Si llevas a cabo actividades deportivas de contacto, puedes hacer uso de un protector bucal para prevenir el impacto de los golpes.

 

Nada muy diferente a lo que harías con tus propios dientes, ¿verdad? Si te hemos animado a comenzar tu tratamiento de carillas dentales en Pinar de Chamartín, contacta con nosotros y programaremos una 1ª cita de valoración. ¡Te encantará el resultado!

Solicita tu 1ª visita GRATIS