Una cirugía bucodental es un proceso de tipo quirúrgico realizado por un profesional de la salud con el propósito de retirar piezas dentales, hacer cambios en la estructura de la boca, colocar implantes o aplicar algún tratamiento. A diario, en CIO Arturo Soria llevamos a cabo varios casos de cirugía oral en Hortaleza y, por eso, conocemos todos los detalles acerca de este tipo de intervención.

Al ser una opción invasiva que requiere anestesia y un período amplio de recuperación, es necesario conocer algunos cuidados tras cirugía oral que puedes aplicar una vez que estás en casa. ¡Descubramos cuáles son!

Recomendaciones para cuidar tu boca tras una cirugía oral en Hortaleza

Con el objetivo de que estas instrucciones sean mucho más fáciles de seguir, las hemos dividido en dos categorías. La primera es para cuidados inmediatos en las primeras 48 horas después de la cirugía y la otra es para los cuidados posteriores a esos días.

Cuidados durante las primeras 48 horas postquirúrgicas

  • Si hay sangrado, muerde una gasa previamente humedecida por un período de alrededor de 45 minutos para detener la sangre. Si no se detiene, llámanos.
  • Aplica hielo por 10 o 20 minutos (hazlo por intervalos) en el área operada para evitar o prevenir la inflamación. Utiliza una gasa, paño o servilleta para crear una capa entre los tejidos y el hielo. Eso evitará quemaduras.
  • Rechaza los ejercicios y la actividad física.
  • No utilices pajitas para beber líquidos y tampoco te enjuagues la boca, escupas o fumes. Todas estas acciones interfieren con la recuperación.

Cuidados tras cirugía oral luego de los primeros días

  • Mantener el estado de reposo, es decir, sigue sin realizar actividad física.
  • Evita cepillar directamente la boca. En su defecto, emplea cepillos quirúrgicos que no ponen en riesgo los puntos.
  • Puedes enjuagarte para conservar la higiene.
  • No retires los puntos de sutura por tu cuenta. Eso es trabajo del dentista.
  • Observa la evolución de tu boca. Si notas algo extraño, consúltanos de inmediato para ver de qué se trata.

En ambos casos es importante seguir las instrucciones del profesional en cuanto a medicamentos. También es necesario comer alimentos blandos sin incorporar aquellos llenos de azúcar o que pueden causar algún tipo de reacción en las encías.

¡Listo! Esos son algunos de los cuidados recomendados tras una cirugía oral en Hortaleza con nuestros expertos. Recuerda que puedes visitarnos si necesitas una extracción de muelas del juicio, una cirugía de implantes u otra intervención.

Solo pide tu cita y juntos cuidaremos de tu salud bucal de forma afable y profesional. ¡Te esperamos!

Solicita tu 1ª visita GRATIS