Seguro que estamos de acuerdo en que los dientes son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ¿verdad? Además de ayudarnos a comer, nos permiten sonreír y mostrar nuestras emociones, por lo que se merecen el máximo cuidado posible, de modo que esa sonrisa nos acompañe durante muchos años.

No obstante, en CIO Arturo Soria, donde llevamos muchos años prestando atención a vuestra salud bucal en Hortaleza, consideramos que tanto los dientes como las encías se merecen más reconocimiento del que tienen. Por eso, queremos contarte algunas curiosidades sobre ellos. ¡No te las pierdas!

¿Sabes cuál es la parte más dura del cuerpo humano?

Se trata del esmalte dental, pues se compone principalmente de calcio y fosfatos, además de proteínas específicas y cristales que le otorgan una dureza mayor que la de los huesos. Tanto es así que nuestros dientes soportan 30 kg cada vez que masticamos. No obstante, esto no quiere decir que el esmalte sea indestructible, por lo que debemos cuidarlo y evitar el consumo de alimentos demasiado ácidos.

¿Sabías que el hilo dental aumenta la esperanza de vida?

Añadir a nuestra rutina de limpieza el uso de la seda dental podría aumentar nuestra esperanza de vida en 6 años. Esto es debido a que previene los infartos cardíacos y reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas. Sorprendente lo que puede hacer un hilo, ¿no?

¿Sabías que las encías protegen los dientes?

Solo vemos el 67% de nuestros dientes, ya que el resto está oculto en las encías. En la parte no visible se encuentra la raíz del diente, que está protegida por la encía. Si prestas atención a tu rutina de limpieza y masajeas suavemente la encía cada vez que te cepilles, estimularás la circulación sanguínea en esa zona y eliminarás cualquier bacteria escondida.

¿Sabes cuánto tiempo de vida nos pasamos cepillándonos los dientes?

Se estima una media de 38 días lavándonos los dientes. Aunque pueda parecer mucho, es conveniente cepillarlos como mínimo dos veces al día y dedicarle, al menos, 2 minutos por cada cepillado. ¡No lo olvides!

¿Sabías que los dientes reflejan el estado de nuestra salud en general?

En la boca se muestran signos y síntomas que pueden alertarnos de posibles enfermedades o carencias vitamínicas e, incluso, enfermedades como el SIDA pueden mostrar efectos en la boca.

 

Esperamos que estos datos sirvan para valorar un poco más nuestra sonrisa, ¡porque se lo ha ganado! Recuerda que, ante cualquier molestia en la boca, te aconsejamos que acudas a CIO Arturo Soria para que uno de nuestros profesionales en salud bucal en Hortaleza valore tu situación y pueda ponerle una solución adecuada. ¡Pide cita y ven a vernos!

Solicita tu 1ª visita GRATIS