Mayo siempre ha sido uno de los meses más bonitos del año y, aunque también suele venir acompañado de un tiempo inestable, marca el inicio de una época soleada y de temperaturas cada vez más altas. Especialmente a partir de este mes, solemos aprovechar cualquier momento para escaparnos de casa y disfrutar al aire libre, ya sea con un paseo por el centro de Madrid, una escapada en familia, un plan con amigos, una sesión de running por la sierra… cualquier opción es válida para desconectar y estar un rato fuera de casa.

Pero, a su vez, también llegan nuevos hábitos que pueden afectar a tu salud bucodental, tanto de forma positiva como negativa. Por eso, desde CIO Arturo Soria, donde siempre cuidamos de tu salud oral en Pinar de Chamartín, te queremos dar unas recomendaciones para disfrutar del resto de la primavera sin que tu boca se resienta. ¡Toma nota!

¿Cómo afecta positivamente el buen tiempo a tu boca?

  • Alimentos de temporada: sin duda, son los grandes aliados para tu salud oral. Las frutas como las fresas, los kiwis, los melocotones o las cerezas fortalecen el esmalte, estimulan la circulación de la sangre con la masticación, previenen el sangrado gingival y ayudan a eliminar la placa bacteriana.
  • Exposición al sol: si pensabas que era un mito, lo cierto es que no. Esta época del año es ideal para comenzar a dar paseos bajo el sol, ya que, al incidir con más potencia, una exposición de 30 minutos puede ayudar a fortalecer tus dientes.
  • Subida de temperaturas: al aumentar el calor, tendemos a beber más agua, lo que ayuda a evitar la sequedad bucal, favorece un aliento más fresco y reduce la aparición de caries.

¿Qué riesgos conlleva esta época del año para tu salud oral?

  • Aftas bucales: además de la tendencia que existe durante la primavera a la aparición natural de las aftas, el consumo de aperitivos tampoco ayuda a disminuir su desarrollo. Alimentos como los frutos secos o la piña, que tienen un alto grado de acidez, pueden empeorar esta situación con facilidad. Ya que somos tu clínica dental de confianza en Hortaleza, te recomendamos disfrutar de estos pequeños placeres, pero siempre con moderación.
  • Alergias primaverales: un síntoma común entre las personas que la sufren es la sequedad bucal. Al tener la nariz congestionada se respira más por la boca, por lo que la sequedad bucal aumenta la probabilidad de desarrollar caries, enfermedades en las encías y mal aliento.
  • Resfriados: tal y como adelantábamos, la primavera también es una época marcada por pequeñas congestiones y resfriados, especialmente por los cambios constantes de temperatura. Esta situación hace que la boca esté más vulnerable a los ataques de microorganismos, que pueden provocar inflamación de las encías y debilitamiento de los dientes.

 

Estos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo de esta época tan especial, pero si prefieres una atención más personalizada y buscas cuidar al máximo tu salud oral en Pinar de Chamartín, contacta con nosotros.

Solicita tu 1ª visita GRATIS