¿Alguna vez has escuchado hablar del irrigador dental? Seguramente te suene el término, pero no sepas exactamente qué es. No te preocupes, a la mayoría de los pacientes de nuestra clínica dental de Arturo Soria les ocurre lo mismo cuando les explicamos la importancia que tiene hacer uso de este instrumento. Pero ¿qué es y cómo funciona? Si quieres conocer más información sobre este tema, ¡sigue leyendo este post! 🤓

¿Qué es un irrigador dental?

Un irrigador dental es un aparato de agua a presión parecido al que se utiliza en consulta para hacer una limpieza bucal pero adaptado para ser utilizado en una casa. Sirve para acceder a todas aquellas partes a las que el cepillado, los enjuagues y el hilo dental no alcanzan, de tal manera que representa un complemento perfecto para tu higiene bucal.

Contar con una excelente higiene oral es la base de una salud bucodental adecuada. Por ello, es esencial ser cuidadoso a la hora de llevar a cabo la limpieza bucal. Para ello, no solo basta con cepillarse los dientes después de cada comida, sino que hay que hacer uso de otras herramientas como, por ejemplo, el colutorio, la seda dental o los cepillos interproximales.

¿Cómo funciona?

El irrigador dental es un sistema de agua a presión muy sencillo de utilizar. Consiste en aplicar directamente un chorro de agua sobre los dientes, logrando eliminar toda la placa bacteriana acumulada.

Se utiliza después del cepillado diario durante como máximo cinco minutos, siempre y cuando no exista ninguna llaga o herida en la boca. No obstante, todas las indicaciones de uso te las proporcionarán desde la clínica.

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal beneficio del irrigador dental es que te permite acabar con el sarro y restos de alimentos acumulados, accediendo a todas las partes de la cavidad oral más profundas. Consigues higienizar y eliminar las bacterias en determinadas zonas como por ejemplo la línea de las encías, reduciendo el riesgo de sangrado.

Asimismo, es de gran utilidad para aquellas personas que lleven ortodoncia con bracketso tengan implantes dentales. Otra de sus grandes ventajas es que te ofrece la oportunidad de contar con una boca totalmente limpia, generando una magnífica sensación de bienestar.

¿Cuál es el mejor irrigador dental?

Para resolver esta pregunta lo mejor es que acudas a nuestra clínica dental en PInar de Chamartin para que nuestros dentistas auxiliares te expliquen detenidamente cuál es el mejor irrigador dental para ti. En cualquier caso, cabe destacar que la irrigación nunca es un sustituto del cepillado, sino un complemento.

Recuerda que en CIO Arturo Soria contamos con un equipo profesional de odontólogos que se encargará de brindarte la mejor versión de tu sonrisa, ofreciéndote las recomendaciones más adecuadas para el cuidado de tu salud oral.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Solicita tu 1ª visita GRATIS