El dolor es una sensación subjetiva que no todos soportamos igual. En este sentido, en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín atendemos a diario pacientes quejándose por molestias de diferente índole.

¿Te gustaría conocer qué es lo que se esconde detrás de esos dolores que te aparecen en la boca de vez en cuando? En este post queremos recabar las causas más comunes del dolor en los dientes. ¡Descúbrelas!

Caries

La caries es uno de los problemas de salud bucodental más frecuentes. Es más, afecta a casi un 90% de la población. Generalmente, el dolor es el primer indicativo de una posible lesión cariosa. Nuestra recomendación siempre es la misma: acudir periódicamente al dentista. Así, te aseguras de prevenir y evitar molestias y patologías innecesarias.

Bruxismo

Apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria durante las horas del sueño es un trastorno que se conoce como bruxismo. Uno de sus efectos principales es el desgaste dental. Sin embargo, también puede generar molestias. Concretamente, dolor de dientes y mandibular al despertar. Por tanto, en caso de creer que sufres esta alteración te aconsejamos acudir a tu dentista para que pueda valorar tu caso.

Absceso dental

Cuando se produce dolor intenso en una zona determinada de la boca y va acompañado de otros síntomas como inflamación, sensibilidad o la presencia de un pequeño bulto, es probable que tengas un absceso dental. O, dicho de otro modo, la acumulación de pus ocasionada por la filtración de bacterias. En estos casos, es fundamental contar con la valoración de un especialista que determine su causa.

Enfermedad de las encías

Es cierto que inicialmente la enfermedad de las encías suele ser aparentemente silenciosa. Pero, cuando se encuentra en un estado avanzado, la cosa cambia y los dolores al masticar empiezan a aparecer. Como ya sabes, la enfermedad de las encías se produce por un problema de acumulación de bacterias, debido a una deficiente higiene bucodental, al tabaco, a un factor hereditario o, simplemente, al paso de los años. Recuerda que este problema debe diagnosticarse y tratarse lo antes posible para evitar la pérdida de los dientes.

De todas maneras, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de estudiar tu caso y determinar de dónde proviene el dolor dental.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS