Los huesos, al igual que sucede con otras partes del organismo, a medida que avanza el tiempo, van envejeciendo. De hecho, a partir de los 35 años aproximadamente, pierden calidad y densidad.

Una de las enfermedades óseas más comunes es la osteoporosis. Pero ¿cuáles son las consecuencias de esta patología para la salud bucodental? ¿Se podrían colocar implantes dentales los pacientes que estén afectados este problema? ¡Descubre las respuestas en este post!

Características de las personas con osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad crónica que se caracteriza por una disminución de la densidad ósea, provocando fragilidad en los huesos. A priori, es una patología silenciosa, ya que no produce ningún síntoma. De este modo, puede estar desarrollándose de manera asintomática sin que ni siquiera te des cuenta.

Generalmente, se diagnostica cuando se produce la fractura de algún hueso como la cadera o el radio. No obstante, es recomendable que, a partir de los 65 años y, sobre todo, las mujeres, lleven un control médico periódico de la calidad ósea. Ten en cuenta que se estima que 2 millones de mujeres en España sufran osteoporosis.

Consecuencias de la osteoporosis en la salud bucal

Los efectos de la osteoporosis también se aprecian en la cavidad bucal. Concretamente, en los dientes y en los huesos maxilares, los cuales van deteriorándose y volviéndose más frágiles. Algunas de las afecciones que se aprecian en la boca en pacientes con osteoporosis son:

  • Enfermedades periodontales.
  • Pérdida dental.
  • Disminución y pérdida de la masa ósea.

Entonces ¿se pueden colocar implantes dentales en pacientes con osteoporosis?

Como siempre les explicamos a los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín, la colocación de implantes requiere de una adecuada cantidad, calidad y densidad de hueso. El objetivo es asegurar la correcta sujeción del implante en el maxilar. De no ser así, sería esencial realizar alguna cirugía de regeneración ósea.

Si se trata de una persona con osteoporosis, habría que estudiar detenidamente cada caso concreto. En principio, no tiene por qué estar contraindicado. De todos modos, es fundamental que un profesional realice un diagnóstico y plan de tratamiento adecuados.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento adecuado en función de tus necesidades.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS