Los pacientes de la tercera edad requieren un cuidado especial. En este sentido, en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín realizamos cualquier procedimiento con el mayor cariño posible, ofreciéndoles la comodidad y el confort que se merecen.

La ausencia o pérdida dental es uno de los problemas más comunes en este tipo de pacientes. Para estos casos, la implantología dental representa la mejor solución y, por ello, es una de las especialidades más demandadas. Pero ¿son una buena opción los implantes dentales en personas mayores? Descubre la respuesta en este post.

Lo primero, ¿qué es un implante?

Antes de nada, recordamos qué es un implante dental. Se trata de un pequeño elemento en forma de tornillo hecho de titanio que se coloca en el hueso maxilar del paciente y sustituye a la raíz del diente natural ausente. Después, sobre él se coloca la prótesis hecha a medida, que es la encargada de devolver la funcionalidad estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente.

¿Es posible la colocación de implantes en personas mayores?

Lo cierto es que sí es posible colocar implantes dentales en personas de la tercera edad. De hecho, como adelantábamos al inicio de este post, representan la mejor solución tanto a nivel estético como funcional.

Incluso, en aquellos casos en los que el paciente presenta insuficiente cantidad y calidad de hueso es posible la colocación de implantes. Es más, los factores de riesgo que puedan existir son exactamente los mismos en la tercera edad que en cualquier otra etapa vital.

Por supuesto es imprescindible llevar a cabo un estudio exhaustivo previo, analizando enfermedades crónicas o degenerativas, hábitos nocivos como el tabaco o antecedentes médicos.

La importancia de la cantidad y la calidad ósea

La ausencia dental generalmente viene acompañada de la pérdida de hueso progresiva. En este sentido, uno de los requisitos a la hora de colocar implantes dentales es que el paciente cuente con suficiente cantidad y calidad ósea.

Sin embargo, si hay una deficiencia ósea existen una serie de soluciones que nos permiten recuperar esta falta de hueso. De hecho, en CIO Arturo Soria somos especialistas en cirugías de regeneración ósea, las cuales nos permiten la colocación de implantes y la reposición fija de las piezas dentales en pacientes que en un principio no podrían someterse a un tratamiento de implantología dental.

De todas formas, si tienes cualquier duda, la mejor opción es que vengas a visitarnos para que podamos valorar y estudiar tu caso minuciosamente, así como explicarte todos los detalles que necesitas saber.

Recuerda, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de cuidar de tu salud bucodental adaptándose a tus necesidades particulares.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS