Inicio » clinica implantologia dental madrid

VUELVE A SONREÍR

VUELVE A SONREÍR

IMPLANTE DENTAL CIO ARTURO SORIA | TU CLÍNICA DENTAL EN MADRID

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son estructuras fijas (tornillos de titanio) que se colocan en el hueso como si fueran las raíces de los dientes, para anclar sobre ellos las piezas dentarias ausentes.

De esta forma, podemos reponer desde un diente unitario hasta uno o ambos maxilares.

Los implantes también sirven como anclaje para prótesis removibles. Mediante la confección de elementos de retención, conseguimos inmovilizar la prótesis durante el habla o la masticación.

Gracias a nuestros tratamientos implantológicos, recuperamos la funcionalidad y la estética de las piezas dentales naturales del paciente.

¿En qué consiste el tratamiento?

En CIO Arturo Soria realizamos un estudio individualizado de cada caso para saber con exactitud las opciones de tratamiento más idóneas para cada persona en función de sus necesidades.

Además, en el caso de no contar con la suficiente cantidad y calidad ósea, el Dr. Nicolás Mayorga es especialista en injertos de hueso y cirugías de regeneración ósea. Estas intervenciones permiten la colocación de implantes y la reposición fija de las piezas dentales en pacientes que, a priori, no podrían someterse a un tratamiento de implantología dental.    

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Madrid. Garantizamos la máxima calidad en todos nuestros materiales, trabajando solamente con primeras marcas autorizadas por la Unión Europea con la certificación CE.

Ventajas de la implantología dental

Las principales ventajas de nuestros tratamientos implantológicos son:

  • Reemplazar los dientes perdidos o extraídos.
  • Recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa del paciente.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Evitar la pérdida ósea.
  • Aumentar la autoestima del paciente.
  • Los implantes dentales están hechos de un material biocompatible con el organismo que no produce rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Es una intervención indolora, puesto que se realiza mediante anestesia local.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Nuestro paciente, José Luis, te cuenta por qué nos eligió

QUÉ NOS DIFERENCIA EN CIO ARTURO SORIA

Tus dentistas en Madrid

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Presupuesto, plan de tratamiento y radiografía sin cargo.

36 MESES SIN INTERESES Y HASTA 5 AÑOS DE FINANCIACIÓN

Trabajamos con diversas aseguradoras dentales. Consúltanos sin compromiso.

SIEMPRE LOS MISMOS PROFESIONALES

Somos un centro dirigido y gestionado por odontólogos y nos diferenciamos por ofrecer un trato cercano, honesto y profesional.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Disponemos de la tecnología más avanzada, aplicada a todas las especialidades odontológicas, así como materiales de alta gama.

GARANTIZAMOS NUESTROS TRATAMIENTOS

Los pacientes reciben el alta cuando el tratamiento obtiene los mejores resultados estéticos y funcionales.

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS PACIENTES

Gracias a nuestra larga trayectoria, nuestros pacientes están plenamente satisfechos y nos recomiendan entre su entorno.
Miles de pacientes avalan un trabajo de máxima calidad.
Muy agradecidos a todas las familias que han depositado su confianza en nosotros.
¡Seguimos creciendo!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

¿Cuáles son las etapas del tratamiento de implantes dentales?

Principalmente, el tratamiento de implantes dentales se divide en las siguientes cinco etapas:

Diagnóstico y planificación del tratamiento: el primer paso es realizar un estudio exhaustivo de la boca del paciente. En esta fase es imprescindible hacer un examen radiológico para evaluar la cantidad y la calidad de hueso.

Tras llevar a cabo este examen, informamos al paciente del tratamiento, explicándole cada una de las etapas, la duración, el precio y las posibles complicaciones.

Colocación del implante: este tipo de cirugía dental se realiza mediante anestesia local, por lo que es indolora. Su duración varía en función de la complejidad de la intervención.

Asimismo, dependiendo de las necesidades de cada paciente, el procedimiento podrá realizarse en una o dos fases.

Cicatrización: es esta fase, denominada osteointegración, el hueso se regenerará alrededor del implante para soportar la colocación de una prótesis y asegurar una total estabilidad.

Por motivos estéticos, durante este periodo se puede colocar una prótesis provisional.

Colocación de la prótesis: tras el proceso de osteointegración, el especialista y el protésico dental elaboran una prótesis dental a medida con el objetivo de fijarla sobre el implante a través de un pilar.

Mantenimiento: para evitar cualquier posible complicación, establecemos un control y mantenimiento para revisar el estado de tus implantes dentales.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Existen diferentes tipos de implantes dentales que se pueden clasificar según su material (zirconio o titanio), su forma (cilíndrico, cónico o laminado) y la técnica quirúrgica que se emplea:

Implantología en dos fases: tal y como su propio nombre indica, la cirugía se realiza en dos fases. En la primera, se inserta el implante dentro del maxilar y, tras el proceso de osteointegración, se procede en una segunda fase a la colocación de la prótesis definitiva. 

Implantología de carga inmediata: este procedimiento se realiza en una única intervención, consiguiendo colocar el implante totalmente. Para llevar a cabo este tipo de cirugía dental, el paciente debe contar con una adecuada cantidad y calidad de hueso.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de un implante dental varía en función de su tipología.

No obstante en nuestra clínica dental de Arturo Soria contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos.

¡Recuerda que la primera visita y valoración con el cirujano son completamente gratuitas!

¿Cuántos y qué dientes necesitan ser reemplazados?

En caso de que una pieza dental sea inexistente o esté profundamente dañada, es necesario tomar una decisión para sustituirla por otra.

En CIO Arturo Soria contamos con el mejor equipo de implantólogos, que se encargará de devolverte la funcionalidad, la estética y la fonética de tu sonrisa.

¿Pueden colocarse implantes dentales en cualquier persona?

En términos generales sí: cualquier persona puede colocarse implantes dentales.

No obstante, es importante tener en cuenta que, para llevar a cabo este tratamiento, es vital contar con una salud bucodental óptima, así como con una cantidad y calidad de hueso adecuada.

Acude a nuestra clínica dental de Madrid y nuestro equipo de implantólogos realizará un estudio individualizado para valorar cuáles son las opciones de tratamiento en función de tus necesidades.

Si me tengo que quitar un diente que se ve para ponerme un implante dental, ¿cómo puedo tapar el hueco inmediatamente hasta que me coloquen el implante?

Generalmente, el paciente llevará una prótesis de forma provisional que le permitirá hacer una vida normal inmediatamente después de la intervención, siguiendo la indicaciones y las medidas de higiene establecidas por el especialista.

¿Duelen los implantes dentales?

No, la colocación de implantes dentales es un tratamiento sencillo e indoloro, puesto que se lleva a cabo mediante anestesia local para que el paciente no sufra ningún tipo de molestia.

De esta forma, se facilita el procedimiento, acabando con el dolor y el miedo que les supone a algunas personas acudir al dentista.

Sin embargo, es probable que aparezcan molestias tras la intervención quirúrgica, que pueden ser controladas con analgésicos recetados por el especialista.

¿Afecta el tabaco a los implantes dentales?

Sí, el tabaco afecta a la salud en general y, en particular, al éxito de los implantes dentales. De hecho, el fracaso de un tratamiento de implantes dentales es mayor en pacientes fumadores.

La efectividad de un tratamiento implantológico depende de la osteointegración, por lo que hay que evitar, en la medida de lo posible, aquellos factores externos que puedan complicar este proceso.

En este sentido, el hábito de fumar es un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de complicaciones. Entre ellas destacan la disminución de la aportación sanguínea al hueso y a las encías, la alteración de los tejidos blandos de la boca y el retraso de la cicatrización

Por ello, en CIO Arturo Soria nuestra recomendación es que dejes de fumar, así como seguir las indicaciones de nuestro equipo implantológico.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Necesitas financiación para tu tratamiento dental?

Disponible financiación hasta 36 meses sin intereses; no te quedes sin tu tratamiento.

acércate a conocernos

teléfono 910 916 476

Implantes Dentales
Estética dental
Ortodoncia Madrid
Cirugía dental
Endodoncia
Periodoncia
Odontopediatría
Odontología conservadora
Valoración en Google
4.9
Basado en 67 opiniones
Clínica Dental CIO Arturo Soria
Valoración en Social
5.0
Basado en 14 opiniones
Valoración en Facebook
5.0
Basado en 14 opiniones

  ¿AÚN CON DUDAS?    


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Call Now Button