¿Te gustaría recuperar plenamente tu sonrisa a través de implantes, pero no sabes cuál es la mejor opción? Rehabilitar la boca mediante implantología es una de las mejores decisiones que alguien puede tomar para fortalecer su calidad de vida. En CIO Arturo Soria somos expertos con gran trayectoria en la instalación de implantes de carga inmediata en Madrid. El día de hoy, queremos compartirte las diferencias que existen entre esta opción y los implantes normales más tradicionales, ya que así podemos aclarar cualquier confusión. ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre implantes normales e implantes de carga inmediata

Los implantes son pequeñas piezas, usualmente de titanio, que se asemejan a un torno y se insertan en los maxilares para reemplazar raíces dentales perdidas. La principal diferencia entre los implantes normales y los implantes de carga inmediata es el tiempo en que tarda cada uno en poner la prótesis o corona sobre la dentadura.

En los convencionales, es necesario esperar a que el cuerpo del implante se integre al hueso oral en un proceso llamado osteointegración, el cual suele durar unos 3 meses. Sin embargo, en los de carga inmediata, el mismo día de la cirugía (o 24 horas después) se coloca una corona provisional, por lo que no es necesario tener que esperar varias semanas, como ocurre con el normal.

Otra de las diferencias es que el implante tradicional solo requiere una prótesis, mientras que en los inmediatos, se utilizan dos:

  • Primera: se instala en la misma cirugía donde se pone el tornillo. Se trata de una corona temporal que te acompaña durante la osteointegración.
  • Segunda: se pone al completarse la integración del implante. Aquí, la corona temporal se cambia por una fija de mejor calidad.

¿Cuál es más conveniente para tu caso particular?

Depende de lo que señale tu diagnóstico. Sin embargo, en CIO Arturo Soria trabajamos con implantes de carga inmediata en Madrid cada vez que se puede, debido a las numerosas ventajas que ofrece al paciente. Entre ellas:

  • Protección de los tejidos orales.
  • Restauración instantánea de la estética dental.
  • Apoyo durante la adaptación al tratamiento.
  • Recuperación acelerada de la masticación.
  • Fortalecimiento de la autoestima.

 

Si te interesa hacerte un tratamiento con implantes dentales de carga inmediata, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de apoyarte y orientarte en este proceso que, sin duda, beneficiará a tu salud dental y general.

Solicita tu 1ª visita GRATIS