Mucha gente asocia la pérdida de piezas dentales con el paso del tiempo, pero lo cierto es que puede afectar a cualquier persona y no necesariamente en la etapa de la vejez. Aunque algunos pacientes no le den la importancia que realmente tiene, lo cierto es la que la falta de uno o varios dientes tiene graves consecuencias tanto para la funcionalidad como para la estética de la sonrisa. Por eso, ya que siempre destacamos las grandes ventajas de nuestros implantes dentales de calidad en Pinar de Chamartín, queremos explicarte qué pasa si pierdes un diente y cómo podemos tratarlo. ¡Atento!

¿Qué problemas ocasiona la falta de dientes?

Las complicaciones más frecuentes frente a este problema son las siguientes:

  • Perder varias piezas en un lado de la boca dificulta masticar con esa zona y hace que forcemos el resto de dientes, provocando un desgaste
  • La trituración de los alimentos se vuelve insuficiente y hace que el estómago tenga que hacer parte del trabajo que debería hacer nuestra boca.
  • Dificultad a la hora de pronunciar correctamente algunos fonemas o sonidos.
  • Al masticar, los alimentos se depositan en el hueco dejado por el diente y la fuerza la realiza la encía, por lo que podemos llegar a dañarla.
  • Cuando se pierde un diente y no se coloca un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar.
  • Las piezas adyacentes al hueco tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.
  • La pérdida ósea lleva consigo una deformación de los rasgos faciales, provocando el hundimiento del labio.
  • Cuando la falta de piezas dentales se produce en la zona de la sonrisa, el choque estético puede suponer complejos en algunas personas, afectando indirectamente al autoestima.

¿Una de las mejores soluciones? Nuestros implantes dentales de calidad en Pinar de Chamartín

En nuestra clínica dental de Hortaleza, contamos con una gran variedad de soluciones  de la más alta calidad para evitar todas estas complicaciones. Una de nuestras alternativas favoritas son los implantes de carga inmediata, aunque no son aptos para todos los pacientes. Nuestros expertos evaluarán tu caso y valorarán qué alternativa se ajusta más a tus necesidades y expectativas.

 

Si de verdad quieres recuperar tu calidad de vida y tu sonrisa, ¡contacta con nosotros sin miedo!

Solicita tu 1ª visita GRATIS