¿Alguna vez has pensado en lo que significa el término “rehabilitación oral”? Entendemos que, a simple vista, puedas asociarlo al empleo de implantes, a la pérdida de las piezas dentales o a un tipo de tratamiento que solo se lleva a cabo en pacientes de edad avanzada, pero nada más lejos de la realidad. Esta especialidad tiene por objetivo recuperar la armonía funcional y estética de los dientes, en muchos más sentidos de los que imaginas.

En CIO Arturo Soria, llevamos mucho tiempo especializándonos en tratamientos de rehabilitación oral en Pinar de Chamartín y, por eso, queremos darte todos los datos que necesitas saber acerca de esta solución, para que apuestes por ella con total confianza en caso de necesitarlo. ¡Vamos a ello!

 

¿En qué consiste una rehabilitación oral?

Como ya adelantábamos, esta solución permite reconstruir determinadas piezas dentales y recuperar totalmente la funcionalidad de la boca mediante distintas técnicas, con el fin de volver a contar con todos los dientes necesarios y con la eficacia que ello supone.

En general, el procedimiento incluye el análisis exhaustivo de la boca del paciente, en busca del problema que le ha obligado a contar con una dentición incompleta o dañada, como una fractura, la pérdida de una o varias piezas o dientes con tratamiento de conducto (como una endodoncia), que necesitan ser tratados funcional y estéticamente.

Dependiendo de la patología, se recurrirá a una solución determinada, como el empleo de composite, carillas, coronas dentales, puentes, implantes dentales o prótesis completas fijas sobre implantes. Aunque algunas de estas soluciones pueden generar cierto temor a la hora de apostar por ellas, actualmente todos nuestros tratamientos son mínimamente invasivos, 100% seguros y muy poco molestos, así que no tienes de qué preocuparte.

 

¿Por qué es importante recuperar totalmente el buen estado de la boca?

Contar con una dentición incompleta o dañada es mucho más peligroso de lo que imaginas, ya que los músculos faciales se vuelven más flácidos, la piel pierde apoyo y surgen problemas de mordida, lo que también conlleva otra serie de consecuencias secundarias:

  • Dolores de cabeza persistentes.
  • Problemas digestivos y nutricionales.
  • Fracturas de músculos faciales.
  • Problemas psicológicos y de autoestima.

Por todo ello, en CIO Arturo Soria siempre recomendamos a nuestros pacientes no esperar a que el problema se complique, ya que la solución podría ser más drástica cuanto más tiempo pase. Apostando por un tratamiento de rehabilitación oral en Hortaleza, te asegurarás de que tu función masticatoria esté en plena forma, impedirás que otros dientes se desalineen, mejorarás tu salud general y recuperarás totalmente la confianza a la hora de sonreír.

 

¿La pérdida dental solo afecta a personas de edad avanzada?

Muchos problemas orales están rodeados de falsos mitos y, sin duda, la pérdida dental es uno de ellos. Esta patología puede afectar a cualquier persona, en especial si no se mantienen unas buenas rutinas de higiene oral.

Así mismo, la caries, las enfermedades periodontales o los traumatismos, extendidos en el tiempo, también favorecen la caída de la pieza. El hecho de que, por norma general, suela afectar más a pacientes de edad avanzada, es simplemente porque han vivido más años y es más probable que padezcan estos problemas orales a lo largo de su vida.

 

Cualquier problema tiene solución, pero lo importante es atajarlo a tiempo para que deje de ser un problema. En nuestra clínica dental de Mahón, contamos con grandes expertos en este campo, con el equipamiento necesario y con materiales de primera calidad para llevar a cabo cualquier tratamiento y ayudarte a sonreír como te mereces.

Si consideras que ha llegado el momento de ponerte en nuestras manos, ¡solo tienes que contactar con nosotros!

Solicita tu 1ª visita GRATIS