Desde nuestra clínica dental de Pinar de Chamartín siempre les explicamos a nuestros pacientes la importancia que tiene cuidar de la salud bucodental. Para ello, son imprescindibles las visitas periódicas al dentista, con las que logramos tanto prevenir como solucionar aquellos problemas que puedan aparecer. Pero ¿cuáles son las infecciones bucales más comunes? Si quieres descubrirlas, ¡no dejes de leer este post! 🤓

Caries

Ésta es una de las afecciones más frecuentes. Las temidas caries aparecen cuando se produce un problema de acumulación de bacterias debido, generalmente, a un deficiente higiene bucodental. Por ello, siempre incidimos en la necesidad de realizar una limpieza óptima mediante el cepillado durante dos minutos, el uso de hilo dental y cepillos interproximales.

Es conveniente tratarla mediante la realización de un empaste o una endodoncia, en función de las necesidades de cada paciente, puesto que, de no ser así, podría desencadenar problemas más graves y requerir tratamientos más invasivos.

Gingivitis

Las encías en muchas ocasiones son las grandes olvidadas. De ahí surge la aparición de enfermedades como la gingivitis, una infección leve que se produce por la acumulación de placa bacteriana. Se manifiesta mediante la inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías y, aunque es un problema reversible, si no se resuelve, podría generar una periodontitis.

Periodontitis

Conocida comúnmente como piorrea, la periodontitis es una infección grave de los tejidos de soporte del diente. Algunos de los síntomas que indican la presencia de esta enfermedad son movilidad dental, recesión de encías o halitosis. En estos casos es fundamental realizar un diagnóstico temprano para evitar la pérdida de las piezas dentales.

Candidiasis bucal

¿Alguna vez has oído hablar de los hongos en la boca? Es una infección producida por la excesiva presencia en la boca de un hongo denominado cándida albicans, el cual se encuentra de forma habitual en el organismo y del cual nos protege el sistema inmunitario.  Cuando este sistema de defensa falla, puede producirse una candidiasis bucal. Algunos de los síntomas son manchas blancas espesas en la boca, enrojecimiento de la zona afectada y sangrado leve.

En cualquier caso, la mejor opción es acudir a tu dentista de confianza para que puedan valorar y estudiar tu caso, recomendándote la mejor opción en función de tus necesidades. Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de cuidar de tu salud bucodental de la mano de tratamientos mínimamente invasivos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS