La ortodoncia para adultos es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental pues, gracias a ella, se consiguen excelentes resultados tanto a nivel estético como funcional.

Sin embargo, genera infinidad de dudas entre la mayoría de nuestros pacientes: ¿duele? ¿Los resultados son para siempre? ¿Hasta qué edad puedo llevarla? Si quieres conocer todas las respuestas, te invitamos a seguir leyendo este post. 🤓

Recordamos, ¿qué es la ortodoncia?

Como ya sabes, la ortodoncia es un tratamiento que se encarga de corregir problemas oclusales y de posición dental mediante la utilización de diferentes aparatos fijos o removibles. Así, el paciente consigue una sonrisa perfecta.

¿Duele la ortodoncia?

En cuanto a las molestias que puede llegar a generar la ortodoncia, lo primero que debes saber es que todo dependerá del tipo de tratamiento llevado a cabo. Es decir, si hablamos del  aparato de brackets es probable que los primeros días después de su colocación sea necesario utilizar cera dental para evitar pequeñas rozaduras.

Sin embargo, en el caso de la ortodoncia invisible no es necesario el uso de este material, pues al tratarse de unos alineadores termoplásticos muy finos hechos a medida no generarán ningún tipo de roce.

No obstante, en líneas generales ningún tipo de ortodoncia genera dolor. Únicamente, los primeros días puede llegarse a sentir cierta presión, pero irá desapareciendo a medida que avance el tiempo. Además, se resolverá gracias a los analgésicos prescritos por el ortodoncista.

¿Los resultados son para siempre?

La ortodoncia representa una inversión a largo plazo. Por lo que, aunque debas llevar aparato durante un periodo de tiempo (generalmente entre 12 y 24 meses, dependiendo de cada caso), debes tener muy presente el objetivo final: conseguir una sonrisa perfecta.

Para mantener los resultados de la ortodoncia, es necesario seguir los cuidados indicados por el especialista, además de realizar la fase final del tratamiento: la retención.  Los retenedores son unos aparatos que pueden ser fijos o removibles que se colocan al terminar el tratamiento con el objetivo de evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. De esta forma, se garantiza la estabilidad de los resultados durante toda la vida.

¿Hasta qué edad puedo llevarla?

Lo cierto es que lejos queda la idea de asociar la ortodoncia con los niños y los adolescentes. Actualmente, es uno de los tratamientos estrella entre pacientes adultos, pues, cada vez es mayor la preocupación por contar con una sonrisa atractiva.

Por lo tanto, no existe límite de edad para llevar ortodoncia. En cualquier caso, nuestra recomendación es que acudas a tu clínica dental de confianza para que tu ortodoncista pueda valorar tu caso.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de valorar tu caso y proporcionarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

Solicita tu 1ª visita GRATIS