Inicio » Ortodoncia | Clínica CIO Arturo Soria, Madrid » Ortodoncia de Brackets Arturo Soria, Madrid

UNA OPCIÓN ECONÓMICA Y EFECTIVA PARA TI

UNA OPCIÓN ECONÓMICA Y EFECTIVA PARA TI

ORTODONCIA CON BRACKETS EN CIO ARTURO SORIA | TU CLÍNICA DENTAL EN MADRID

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento correctivo que consiste en unas pequeñas piezas de metal que van cementadas en la cara externa de los dientes y están unidas entre sí por arcos.

Gracias a los brackets, los arcos ejercen presión sobre los dientes, realizando movimientos estudiados que colocan a las piezas dentales en la posición correcta.

En CIO Arturo Soria, nuestro equipo de especialistas en ortodoncia con brackets en Hortaleza, Madrid, utiliza el sistema TIP-EDGE Plus System (baja fricción).

Representa una de las técnicas más modernas, puesto que ha conseguido reducir el tiempo de tratamiento, en la mayoría de casos, sin necesidad de extracciones de dientes y con menos molestias.


Además, simplifica el tratamiento de ortodoncia. Se trata de brackets de última generación que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de fuerzas ligeras y de baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido, más confortable y más eficiente.

No obstante, en nuestra clínica dental nos encargamos de explicarte detalladamente en qué consiste este tratamiento de ortodoncia con Brackets en Madrid y resolvemos todas tus dudas.

Ventajas de la ortodoncia con brackets

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets en Hortaleza, Madrid, son:

  • Corrige problemas oclusivos y de posición dental.
  • Destaca por su comodidad, puesto que es un sistema de baja fricción.
  • Mejora la sonrisa del paciente.
  • Aumenta la autoestima del paciente.
  • Es una opción más económica que otros tratamientos correctivos.
  • Es una inversión a largo plazo.

QUÉ NOS DIFERENCIA EN CIO ARTURO SORIA

Tus dentistas en Madrid

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Diagnóstico, plan de tratamiento y radiografía sin cargo.

36 MESES SIN INTERESES Y HASTA 5 AÑOS DE FINANCIACIÓN

Trabajamos con diversas aseguradoras dentales. Consúltanos sin compromiso.

SIEMPRE LOS MISMOS PROFESIONALES

Somos un centro dirigido y gestionado por odontólogos y nos diferenciamos por ofrecer un trato cercano, honesto y profesional.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Disponemos de la tecnología más avanzada, aplicada a todas las especialidades odontológicas, así como materiales de alta gama.

GARANTIZAMOS NUESTROS TRATAMIENTOS

Los pacientes reciben el alta cuando el tratamiento obtiene los mejores resultados estéticos y funcionales.

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS PACIENTES

Gracias a nuestra larga trayectoria, nuestros pacientes están plenamente satisfechos y nos recomiendan entre su entorno.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Nuestra paciente, Ángeles, te cuenta por qué nos eligió

Miles de pacientes avalan un trabajo de máxima calidad.
Muy agradecidos a todas las familias que han depositado su confianza en nosotros.
¡Seguimos creciendo!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ORTODONCIA CON BRACKETS

¿Qué precio tiene una ortodoncia y cómo la puedo pagar?

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia con brackets es su precio, puesto que es el sistema correctivo con mejor relación calidad-precio que existe en el mercado actualmente. Se trata de la opción más económica para enderezar las piezas dentales.

Aun así, nuestra clínica dental podrá ofrecerte un plan de tratamiento de ortodoncia con brackets en Hortaleza, Madrid, personalizado sin compromiso en base a nuestros planes de financiación. Desde CIO Arturo Soria queremos que la economía no suponga ningún problema a la hora de corregir tu sonrisa.

Además, ¡recuerda que la primera visita y valoración con el especialista son completamente gratuitas!

¿Qué cuidados debo tener cuando uso brackets?

Al iniciar un tratamiento de ortodoncia con brackets es necesario seguir las recomendaciones indicadas por el especialista sobre su cuidado y mantenimiento.

En este sentido, es esencial evitar alimentos como frutos secos, chicles y caramelos, ya que pueden favorecer el desprendimiento de algún bracket o la acumulación de restos entre los dientes que pueden ser difíciles de limpiar.

Asimismo, conviene limitar el consumo de alimentos azucarados, puesto que aumentan la probabilidad de aparición de caries.

Además, es vital que realices una exhaustiva higiene bucodental. Para ello, te aconsejamos el uso de colutorio e hilo dental. De esta forma, evitarás que aparezcan infecciones y que se acumule suciedad en dientes y encías.

¿Cómo funcionan los brackets?

La ortodoncia con brackets dispone de una serie de partes que son indispensables para conseguir el resultado deseado: el arco, las ligaduras y los brackets.

El arco se encarga de aplicar presión sobre las piezas dentales con la ayuda de las ligaduras, que sirven para unir el bracket al arco. Gracias a esta unión, el arco puede aplicar la fuerza requerida. El bracket se utiliza para marcar la dirección en la que se va a corregir el diente. Por ello, debe ser cementado en el lugar que el ortodoncista crea oportuno.

No obstante, en nuestra clínica dental estaremos encantados de ayudarte y explicarte detalladamente en qué consiste nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets en Madrid.

¿Cómo es la limpieza y el cepillado de los dientes con brackets?

Al llevar ortodoncia con brackets es vital cuidar la limpieza y el cepillado dental.

En este sentido, desde CIO Arturo Soria te recomendamos cepillarte los dientes después de cada comida, así como utilizar hilo dental y enjuagarte con colutorio. Asimismo, te aconsejamos el uso de cepillos interproximales para limpiar en profundidad el espacio que hay entre el aparato y los dientes, evitando que se queden restos de comida.

¿Duele la ortodoncia con brackets?

No, la ortodoncia con brackets es indolora. Es cierto que durante los primeros días hay un periodo de adaptación en el que se pueden producir algunas molestias como sensación de presión, pero no debes preocuparte, puesto que desaparecerán paulatinamente.

Nuestro equipo de especialistas de ortodoncia con brackets en Pinar de Chamartín, Madrid, te proporcionará todas las indicaciones necesarias para conseguir la mayor comodidad posible.

¿Es lo mismo brackets que frenillos?

Sí, los brackets también son conocidos como frenillos en función del país en el que te encuentres. Ambos hacen referencia a un mismo tratamiento: la ortodoncia convencional.

¿Qué pasa si yo mismo aprieto los alambres de mis brackets?

No es aconsejable que el paciente apriete el arco de la ortodoncia con brackets, puesto que podría ocasionar un mal ajuste del aparato o, incluso, dolores dentales.

En estos casos, te recomendamos que contactes con nuestra clínica dental de Arturo Soria lo antes posible para que podamos ofrecerte la mejor solución. Ten en cuenta que el ajuste debe realizarlo siempre un especialista.

¿Genera mal aliento la ortodoncia con brackets?

No, la ortodoncia con brackets no produce mal aliento por sí misma. El mal aliento suele generarse por la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro en las encías.

En este sentido, es cierto que cuando una persona lleva ortodoncia debe llevar a cabo una higiene bucodental exhaustiva, puesto que es más probable que se queden restos alimentos en los espacios entre el aparato y las piezas dentales.

Además, desde CIO Arturo Soria te recomendamos acudir a tus revisiones periódicas y realizarte las limpiezas bucales pertinentes.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Necesitas financiación para tu tratamiento dental?

Disponible financiación hasta 36 meses sin intereses; no te quedes sin tu tratamiento.

Acércate a conocernos

Teléfono 91 344 21 18

Implantes Dentales
Estética dental
Ortodoncia Madrid
Cirugía dental
Endodoncia
Periodoncia
Odontopediatría
Odontología conservadora
Valoración en Google
4.9
Basado en 226 opiniones
Clínica Dental CIO Arturo Soria
Valoración en Social
Valoración en Facebook

  ¿AÚN CON DUDAS?    


    RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

      Solicita tu 1ª visita GRATIS
      Call Now Button