¿Sabes cuál es el paso a paso de una correcta higiene bucodental? Estamos seguros de que algún paso te saltas en tus rutinas de higiene bucal. Para evitarlo, vamos a contarte cuáles son los hábitos de limpieza dental que debes llevar a cabo cada día y cada cuánto debes hacerte una limpieza dental conveniente.. Si quieres descubrirlos, ¡continúa leyendo este post!
1. Cepilla tus dientes
El cepillado es uno de los pasos más importantes, aunque no el único. Además de la técnica, es fundamental elegir un cepillo y un dentífrico adaptados a las necesidades particulares de cada uno. Para escoger la mejor opción, escucha las recomendaciones de tu odontólogo. En líneas generales, ya sabes que debes cepillarte cuidadosamente mediante movimientos circulares, sin olvidar ninguna cara dental. Nunca debes hacerlo de forma agresiva, pues así podrían dañarse tus encías.
2. Pásate el hilo dental
Además del cepillado, la seda dental es fundamental para contar con una boca perfectamente higienizada. En este sentido, pásate el hilo dental entre diente y diente, llegando hasta el fondo de la encía. De esta manera, retirarás los restos alimenticios y placa bacteriana acumulada. Existen otros formatos que pueden resultarte más cómodos como el arco dental.
3. Utiliza cepillos interdentales
Cuando hay espacios entre los dientes, los cepillos interdentales son mejor opción que la seda dental. Además, están especialmente indicados para personas que llevan brackets o implantes dentales. Existen de diferentes grosores y deberás elegirlos en base al tamaño de los huecos interdentales.
4. Usa el irrigador bucal
Se trata de un sistema de agua a presión que ayuda a eliminar los restos que se acumulan en las zonas de difícil acceso. Es cierto que este paso no es indispensable, pero sí puede ser de gran utilidad para casos en los que exista una enfermedad periodontal, personas con implantes dentales, prótesis fijas o brackets.
5. Limpia tu lengua con un raspador lingual
La mayoría de las veces la lengua es la gran olvidada. Sin embargo, debes saber que es igual de importante que otras partes de la boca. En ella también se pueden acumular microbacterias, las cuales deben ser eliminadas. Para ello, una excelente herramienta es el raspador lingual. Utilízalo con movimientos de atrás hacia adelante, acabando con la suciedad y controlando el mal aliento. Nuestro consejo es que, al menos, realices este paso una vez al día.
6. Enjuágate la boca
El último paso es enjuagarte la boca con un colutorio idóneo para ti. Mantén en la boca una pequeña cantidad de enjuague alrededor de 30 segundos. Así, lograrás fortalecer el esmalte, minimizar la inflamación encías o disminuir la sensibilidad, entre otros beneficios.
Si sigues estos pasos, estarás realizándote una higiene completa en casa. De todos modos, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de odontólogos generales, en concreto, nuestra Doctora Nuria Martín que se encargarán de ofrecerte una limpieza dental adecuada y de ofrecerte todos los cuidados y recomendaciones que necesitas para cuidar de tu sonrisa.
Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.
Comentarios recientes