¬ŅSabes cu√°l es el paso a paso de una correcta higiene bucodental? Estamos seguros de que alg√ļn paso te saltas en tus rutinas de higiene bucal. Para evitarlo, vamos a contarte cu√°les son los h√°bitos de limpieza dental que debes llevar a cabo cada d√≠a y cada cu√°nto debes hacerte una limpieza dental conveniente.. Si quieres descubrirlos, ¬°contin√ļa leyendo este post!

1. Cepilla tus dientes

El cepillado es uno de los pasos m√°s importantes, aunque no el √ļnico. Adem√°s de la t√©cnica, es fundamental elegir un cepillo y un dent√≠frico adaptados a las necesidades particulares de cada uno. Para escoger la mejor opci√≥n, escucha las recomendaciones de tu odont√≥logo. En l√≠neas generales, ya sabes que debes cepillarte cuidadosamente mediante movimientos circulares, sin olvidar ninguna cara dental. Nunca debes hacerlo de forma agresiva, pues as√≠ podr√≠an da√Īarse tus enc√≠as.

2. P√°sate el hilo dental

Además del cepillado, la seda dental es fundamental para contar con una boca perfectamente higienizada. En este sentido, pásate el hilo dental entre diente y diente, llegando hasta el fondo de la encía. De esta manera, retirarás los restos alimenticios y placa bacteriana acumulada. Existen otros formatos que pueden resultarte más cómodos como el arco dental.

3. Utiliza cepillos interdentales

Cuando hay espacios entre los dientes, los cepillos interdentales son mejor opci√≥n que la seda dental. Adem√°s, est√°n especialmente indicados para personas que llevan brackets o implantes dentales. Existen de diferentes grosores y deber√°s elegirlos en base al tama√Īo de los huecos interdentales.

4. Usa el irrigador bucal

Se trata de un sistema de agua a presión que ayuda a eliminar los restos que se acumulan en las zonas de difícil acceso. Es cierto que este paso no es indispensable, pero sí puede ser de gran utilidad para casos en los que exista una enfermedad periodontal, personas con implantes dentales, prótesis fijas o brackets.

5. Limpia tu lengua con un raspador lingual

La mayoría de las veces la lengua es la gran olvidada. Sin embargo, debes saber que es igual de importante que otras partes de la boca. En ella también se pueden acumular microbacterias, las cuales deben ser eliminadas. Para ello, una excelente herramienta es el raspador lingual. Utilízalo con movimientos de atrás hacia adelante, acabando con la suciedad y controlando el mal aliento. Nuestro consejo es que, al menos, realices este paso una vez al día.

6. Enju√°gate la boca

El √ļltimo paso es enjuagarte la boca con un colutorio id√≥neo para ti. Mant√©n en la boca una peque√Īa cantidad de enjuague alrededor de 30 segundos. As√≠, lograr√°s fortalecer el esmalte, minimizar la inflamaci√≥n enc√≠as o disminuir la sensibilidad, entre otros beneficios.

Si sigues estos pasos, estarás realizándote una higiene completa en casa. De todos modos, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de odontólogos generales, en concreto, nuestra Doctora Nuria Martín  que se encargarán de ofrecerte una limpieza dental adecuada y  de ofrecerte todos los cuidados y recomendaciones que necesitas para cuidar de tu sonrisa.

Por √ļltimo, si tienes cualquier pregunta, no dudes en¬†contactar con nosotros: ¬°estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

 

Paso A Paso Correcta Higiene Bucodental

Solicita tu 1ª visita GRATIS
Call Now Button