Como ya te hemos contado en otras ocasiones, los implantes dentales representan la mejor solución para aquellas personas que padecen un problema de pérdida o ausencia dental. De hecho, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín.

Gracias al avance del sector odontológico, existen los implantes de carga inmediata, una de las técnicas más vanguardistas de la implantología. Pero ¿en qué consiste exactamente? En este post te explicamos cómo es el paso a paso, así que, si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

1. Exploración inicial

El primer paso de todos es realizar un estudio minucioso de la salud bucodental del paciente. Hay que tener en cuenta que no en todos los casos se puede llevar a cabo el tratamiento de implantes de carga inmediata. Por ello, se hacen las pruebas diagnósticas y radiológicas necesarias, pues es fundamental analizar aspectos como la cantidad y la calidad ósea.

2. Extracción

Una vez se han hecho las pruebas previas pertinentes, valorando la cantidad, densidad y calidad del hueso y verificando que el tratamiento de implantes de carga inmediata es el idóneo para el paciente, se planifica adecuadamente la intervención. El siguiente paso será extraer el diente natural, en caso de que exista, para posteriormente colocar el implante.

3. Colocación del implante y la prótesis provisional

Después de haber extraído el diente, en el mismo día, se procede a colocar el implante en el hueso. La función del implante (tornillo) es la de sustituir a la raíz del diente natural ausente. Esta intervención es totalmente indolora, puesto que se realiza bajo anestesia local.

En un periodo menor de 48 horas, se coloca la prótesis provisional fija, una opción mucho más confortable que una removible. De esta forma, el paciente recupera la función estética, fonética y masticatoria en muy poco tiempo, mejorando enormemente su calidad de vida.

4. Fase de osteointegración y colocación de la prótesis definitiva

El periodo de osteointegración es aquel en el que se une el implante al hueso y suele durar entre 3 y 6 meses. Una vez ha quedado perfectamente fijado el implante al hueso, se procede a colocar la prótesis definitiva. De esta manera prácticamente finalizaría el tratamiento de implantología de carga inmediata, con el que el paciente no ve afectada ni la estética ni la funcionalidad de su sonrisa.

5. Revisión y mantenimiento

El último paso, y no por ello menos importante, son las sesiones de revisión y mantenimiento. En ellas, el implantólogo valora que el tratamiento haya sido efectivo, así como proporciona las recomendaciones e indicaciones necesarias.

Además de recuperar la funcionalidad y la estética en muy poco tiempo, los implantes de carga inmediata nos ofrecen comodidad, calidad de vida y bienestar. Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de devolverte tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS