Seguro que conoces la ortodoncia invisible y sus ventajas a la hora de corregir la malposición dental de forma discreta a través de alineadores. Es una opción en tendencia por sus numerosos beneficios, pero, actualmente, una versión muy peligrosa de esta solución odontológica se está esparciendo entre la población. Se trata de la ortodoncia invisible sin supervisión o desde casa. Por supuesto, nosotros te recomendamos apostar por una ortodoncia invisible en Hortaleza de forma segura y eficaz, pero, antes, queremos explicarte los riesgos de este tipo de tendencias para tu salud y tu calidad de vida. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la ortodoncia invisible desde casa?

También llamada ortodoncia invisible a distancia o sistema Do it Yourself (DIY), es un ‘tratamiento’ en el cual el paciente recibe férulas elaboradas a partir de un molde con la impresión de sus dientes y otros datos. La persona se las coloca por sí misma con el objetivo de alinear la dentición sin tener que ir a un ortodoncista.

También existen tiendas que ofrecen kits de ortodoncia que aseguran resultados efectivos en cierto lapso de tiempo.

A través de técnicas de venta estos comercios y empresas logran convencer a los clientes de la efectividad de sus productos, y estos últimos los compran sin saber que se arriesgan, incluso, a la pérdida dental.

Riesgos

La razón por la que los tratamientos ortodóncicos requieren supervisión y un diagnóstico profundo y apropiado es porque cada paciente tiene necesidades y complicaciones únicas. Muchas de ellas ni siquiera son evidentes.

Por lo tanto, adquirir estos sistemas de ortodoncia que aplican presión no controlada en tu dentición te expone a los siguientes problemas:

  • Dolor en los dientes y aparición de llagas.
  • Fractura de las piezas dentales.
  • Daños en la raíz del diente.
  • Malposición dental más pronunciada.
  • Heridas y lesiones en los tejidos blandos o el periodonto.
  • Alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Trastornos o incapacidad para abrir y cerrar la boca.
  • Problemas de masticación.
  • Reabsorción ósea.

Teniendo en cuenta la magnitud de las consecuencias, te recomendamos escoger soluciones convencionales que se apoyan en software y la experiencia de profesionales.

Evita problemas con nuestra ortodoncia invisible en Hortaleza

En CIO Arturo Soria nos guiamos por las prácticas recomendadas para ofrecer tratamientos ortodóncicos de alta calidad con Invisalign. En ese sentido, vas a contar con supervisión personalizada desde el primer momento, bajo la cual sabremos cómo diseñar las férulas, ejecutar los micromovimientos dentales y corregir las alteraciones dentomaxilares que pueda presentar tu estructura bucal. Además, en todo momento contarás con el apoyo y la profesionalidad de un Doctor experto, que evaluará los cambios y controlará que el tratamiento esté siendo efectivo. Incluso una vez concluido y, en caso de que alguna pieza se mueva o vuelva a su posición original a largo plazo, puedes venir a vernos y valoraremos una solución.

Visítanos o pide tu cita para recibir un diagnóstico fiable con nuestros profesionales acreditados.

La salud dental no es un juego. Asegura tu sonrisa con un estudio previo y alinea tus dientes con soluciones comprobadas y reales.

Solicita tu 1ª visita GRATIS