¿Tienes claro como hay que llevar el postoperatorio de los implantes dentales? Cuando existe un problema de pérdida dental, los implantes se convierten en una excelente solución, pues se sienten como dientes naturales. Como ya sabes, son raíces artificiales de titanio que van colocadas en el hueso maxilar. Después, sobre ellos va la prótesis hecha a medida, con la que el paciente mastica, habla y sonríe con total normalidad.

Muchos son los pacientes que recibimos a diario en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín que optan por este tipo de tratamiento. Pero ¿cómo es el proceso postoperatorio de los implantes dentales? ¿Qué cuidados hay que seguir para que la recuperación sea lo más rápida posible? ¡Descubre todos los detalles en este post!

No te enjuagues la boca

Los primeros días después de la cirugía son clave a la hora de tener un buen postoperatorio. Por ello, debes cumplir cada una de las recomendaciones que te dé tu implantólogo. Durante las primeras 24 horas, no debes enjuagarte ni escupir, ni siquiera cepillarte los dientes. Si lo haces, es probable que el proceso de coagulación se vea afectado y se produzca sangrado.

Aplica frío local

Para disminuir la inflamación, una buena opción es colocar frío local. Envuelve hielo en un paño y colócatelo en la cara a la altura de la zona intervenida durante las primeras horas de forma intermitente.

Evita alimentos calientes

Hasta que no se hayan terminado los efectos de la anestesia, no debes consumir nada. Durante los primeros días, nuestra recomendación es que comas alimentos fríos, semifríos, blandos y líquidos. Así, favorecerás la cicatrización y la desinflamación de la zona.

Realiza una higiene meticulosa

Una vez hayan transcurrido las primeras 24 horas tras la cirugía, es fundamental llevar a cabo una higiene bucodental minuciosa. Ten en cuenta que es muy importante que no se produzca ninguna infección. Por ello y para que se forme correctamente el coágulo, evita cepillarte la zona intervenida.

Enjuágate con agua y sal

Dentro de las rutinas de higiene bucal, es bueno introducir un nuevo paso: enjuagarte con agua tibia y sal. También, puedes hacerlo con un colutorio que contenga clorhexidina. De esta forma, prevenimos la infección y aceleramos la cicatrización.

No hagas esfuerzo físico

Durante la semana posterior a la cirugía es imprescindible que no hagas deporte ni ejercicio físico de alta intensidad, pues podrías poner en riesgo el tratamiento. Ten paciencia y descansa en estos primeros días para evitar cualquier complicación.

Dile adiós al tabaco

Lo sabemos todos: la nicotina es altamente perjudicial para la salud, tanto general como bucodental. Pues bien, es de vital importancia no fumar tras un tratamiento implantológico, pues si no es probable que fracase.

De todos modos, si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo especializado en implantología, como el Doctor Nicolás Mayorga Arnedo que se encargará de ofrecerte todos los cuidados y recomendaciones que necesitas después de la intervención.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

 

Postoperatorio Implantes Dentales

Solicita tu 1ª visita GRATIS