Frecuentemente acuden a nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín pacientes preocupados por el aspecto de uno de sus dientes, debido a su oscurecimiento con respecto a los demás. Esto representa una imperfección estética que altera la imagen de la sonrisa del paciente. Pero ¿a qué se debe este problema? ¿Cuál es la mejor solución para resolverlo? Si quieres conocer la respuesta, te invitamos a seguir leyendo este post.

Tengo un diente gris, ¿a qué se debe?

La estética de la sonrisa es una parte fundamental, puesto que puede aumentar o disminuir la seguridad en uno mismo. En este sentido, el color de las piezas dentales es uno de los problemas que más preocupa a nuestros pacientes.

En algunas ocasiones nos han preguntado el motivo por el que un diente es más oscuro en comparación con los demás. Este color puede ser amarillento, amarronado o grisáceo, una situación que puede llegar a incomodar al paciente y afectar a su autoestima.

Generalmente, este problema se genera en aquellas piezas dentales que han sido previamente endodonciadas y que con el paso del tiempo se han ido oscureciendo. En estos casos, la realización de un blanqueamiento interno es la mejor opción. Y ¿en qué consiste exactamente esta técnica?

Blanqueamiento interno: la mejor solución a un diente oscurecido

A diferencia del blanqueamiento dental convencional, el blanqueamiento interno se realiza de forma localizada en un solo diente, únicamente en el que está afectado. En lugar de aclarar los tonos del esmalte de forma externa, el blanqueamiento interno se realiza en el interior del diente; más concretamente, en la cámara pulpar. Gracias a este tratamiento, logramos unificar el color del diente endodonciado con el resto de piezas dentales.

Para llevar a cabo esta técnica, lo primero que hacemos en nuestra clínica dental del barrio de Hortaleza es estudiar el caso y asegurarnos de que el tratamiento de conductos está realizado de forma óptima. Una vez que decidimos que el blanqueamiento interno es la mejor opción, registramos el tono de los dientes.

Después, limpiamos cuidadosamente el conducto en el que se hizo anteriormente la endodoncia, aplicamos el gel blanqueador y sellamos la cámara pulpar. Este producto hará efecto unos días después de su aplicación. Por ello, siempre les explicamos a nuestros pacientes que deben acudir a la clínica pasados siete días aproximadamente, para valorar si los resultados son los deseados.

En cualquier caso, si quieres conocer más detalles o estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de cuidar de tu salud bucodental de la mano de los tratamientos más vanguardistas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS