¿Sabes cuáles son todos los tratamientos de estética dental a tu disposición? Contar con una sonrisa perfecta es la meta de muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Madrid. Lo cierto es que existen diferentes tratamientos verdaderamente útiles para conseguirlo. Entre ellos, los de estética dental; pero ¿en qué consiste exactamente esta especialidad? En este post, te contamos todos los detalles, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es la estética dental?

Se trata de una especialidad de la odontología que se encarga de aportar armonía, belleza y salud a la sonrisa a través de diferentes tratamientos mínimamente invasivos.

Gracias a ella, se consiguen unos excelentes resultados y lo más importante: la confianza en sí mismo del paciente aumenta considerablemente. Pero ¿de qué tratamientos hablamos cuando nos referimos a estética dental?

Blanqueamiento dental

Esta solución de estética dental consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental mediante la aplicación de geles con agentes blanqueadores. Se trata de una opción perfecta para eliminar las manchas dentales causadas por determinadas sustancias como el tabaco, el café, el vino tinto, el té negro o los frutos rojos.

En CIO Arturo Soria ponemos a tu alcance dos tipos de blanqueamiento:

  • En clínica: se realiza mediante la aplicación de luz fría. El especialista lleva a cabo el blanqueamiento en dos sesiones, espaciadas entre sí por un periodo de 15 días. De esta forma, el odontólogo supervisa y controla el tratamiento, permitiendo conseguir el color deseado.
  • En casa: a diferencia del tratamiento anterior, este tipo de blanqueamiento se realiza en casa. La aplicación de gel blanqueador se realiza mediante férulas, que se deben colocar bajo las indicaciones del odontólogo.

Para conseguir los mejores resultados, te aconsejamos combinar ambos tratamientos. Recuerda que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Madrid, pues gracias a él, se consigue una sonrisa más cuidada y luminosa.

Carillas dentales

Fracturas, decoloraciones, diastemas, dientes torcidos o demasiado pequeños son algunos de los problemas que solucionan las carillas dentales.

Este tratamiento de estética dental consiste en unas finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la cara externa del diente con la finalidad de corregir pequeñas imperfecciones referentes al tamaño, forma, posición y color del diente.

De esta forma, se consigue aportar uniformidad, luminosidad y naturalidad a la sonrisa mediante una técnica sencilla e indolora.

Limpieza dental

Como ya sabes, la limpieza dental profesional es uno de los tratamientos odontológicos más comunes y, a la vez, sencillos. Elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. Además, protege el esmalte y previene la aparición de caries, la halitosis y las enfermedades periodontales.

¿Cada cuánto conviene realizar una limpieza dental? Nuestra recomendación es, como mínimo, una al año. Además, en ella te proporcionaremos una serie de consejos sobre técnicas de higiene oral. Así, te asegurarás de mantener una adecuada salud bucodental.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte una sonrisa atractiva con la que te sientas plenamente a gusto.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Solicita tu 1ª visita GRATIS