Después de una endodoncia, ¿qué se debe hacer? Hay algunas recomendaciones básicas que podemos ofrecer a nuestros pacientes para que, tras la intervención, todo vaya a las mil maravillas.

A menudo acuden a nuestra clínica dental de Madrid pacientes con un dolor agudo en uno de sus dientes que les impide masticar con normalidad. Éste se vuelve un problema verdaderamente grave cuando no se soluciona a tiempo y, por ello, es vital acudir al dentista lo antes posible.

Esta situación generalmente se debe a una infección en la pulpa dental, causada a raíz de una caries avanzada. En estos casos la endodoncia suele ser la mejor opción, pues permite recuperar la calidad de vida al paciente. Pero ¿qué recomendaciones se deben tener en cuenta después de realizar una endodoncia? En este post te las contamos.

En primer lugar, ¿qué es una endodoncia?

Para aquellos que no lo sepan, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que consiste en extirpar la pulpa infectada de una pieza dental dañada, generalmente por una caries.

Una vez que se ha extraído, se rellena y se sella la cavidad pulpar con un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

De esta manera, se consigue devolver la funcionalidad y la estética al diente, sin necesidad de haberlo extraído. Para conocer información sobre los cuidados que hay que llevar a cabo después de realizar una endodoncia, ¡sigue leyendo!

Recomendaciones después de una endodoncia

Nuestra primera recomendación es evitar consumir cualquier alimento hasta que pase el efecto de la anestesia. ¿Por qué? Para que no se produzcan lesiones en los tejidos blandos.

Es vital seguir las indicaciones sobre la medicación prescrita por el especialista, la cual te ayudará tanto a sanar la zona como a disminuir el dolor.

En la medida de lo posible, intenta no masticar con el diente endodonciado. Ten en cuenta que hasta que la pieza dental no esté totalmente restaurada, es recomendable minimizar la masticación con ella.

Es esencial llevar a cabo una adecuada higiene bucodental, mediante un cepillado óptimo y el uso de hilo dental, manteniendo la zona limpia y libre de infecciones. Además, es imprescindible asistir a las revisiones periódicas para evitar una posible complicación.

Por último, si sientes un dolor intenso, una fuerte inflamación o supuración después de varios días, acude a tu odontólogo para que pueda valorar el tratamiento.

En CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en endodoncia, como la Dra. Nuria Martín, que se encargará de acabar con el dolor y evitar la extracción de un diente dañado. Además, disponemos de aparatología y tecnología de última generación que nos permite llevar a cabo un procedimiento altamente preciso y eficaz.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Solicita tu 1ª visita GRATIS