La colocación de carillas dentales representa una excelente solución para disimular pequeñas imperfecciones en los dientes. No obstante, es un tratamiento que sigue generando diferentes dudas entre los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en la zona norte de Madrid.

¿Qué tipos existen? ¿Qué problemas resuelven? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Se pueden quitar sin dañar el diente? Con este post queremos ayudarte a resolverlas, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, las carillas dentales son unas finas láminas que colocan en la parte visible del diente con la finalidad de disimular pequeños defectos estéticos relativos al tamaño, forma, color y posición de los dientes.

En función del material del que estén hechas, se pueden distinguir dos tipos:

  • Carillas de composite: se trata de una resina sintética que el especialista va colocando y moldeando sobre el diente hasta conseguir el resultado deseado. Sirve para solventar imperfecciones estéticas leves.
  • Carillas de porcelana: la porcelana es un material más resistente que el composite y por ello este tipo de tratamiento está indicado para corregir problemas estéticos más graves. También, a diferencia de las carillas de composite, las de porcelana se elaboran en el laboratorio.

¿Qué problemas resuelven?

Algunos de los problemas que resuelven las carillas dentales son:

  • Dientes demasiado pequeños.
  • Manchas dentales.
  • Roturas, fisuras o traumatismos dentales.
  • Problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental.
  • Desgastes dentales.
  • Diastemas.

Gracias a las carillas, se consigue una sonrisa uniforme y homogénea, así como una mejoraría de la confianza en sí mismo del paciente, quien puede sonreír sin tener que preocuparse por nada.

¿Cuáles son sus inconvenientes?

Sin embargo, ¿cuáles son los inconvenientes que presentan las carillas dentales? Esta es una de las preguntas que más nos hacen los pacientes. Nosotros siempre les explicamos que todo depende del tipo de tratamiento llevado a cabo.

Por ejemplo, en el caso de las carillas de composite una desventaja es que su durabilidad es menor que las de porcelana, por lo que requieren antes una renovación. Igualmente, tienden a oscurecerse o a perder el brillo más rápido.

En cuanto a los inconvenientes de las de porcelana, por un lado, el tratamiento es irreversible, es decir, generalmente es necesario hacer un tallado del diente para poder adherirlas. Por otro, el precio de las carillas de porcelana es ligeramente más elevado que el de las de composite, un tema que puede ser un problema para algunas personas.

Entonces, ¿se pueden quitar las carillas sin dañar el diente?

Por lo tanto, para saber si se pueden quitar las carillas sin dañar el diente, debes saber que depende de cada caso, así como del material empleado. Generalmente, para la colocación de carillas de composite no es necesario tallar el diente, pero para las de porcelana, sí. De todas formas, cualquier tallado se repara con la colocación de la carilla.

Si estás buscando una clínica de carillas dentales en Pinar de Chamartín que te ofrezca las mejores soluciones, nuestra recomendación es que acudas a CIO, donde podrás conocer a nuestro equipo de especialistas en estética dental. Recuerda que siempre nos encargamos de proporcionarte un tratamiento adaptado a tus gustos y necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS