Es probable que hayas escuchado hablar de la “sonrisa gingival”, ya sea en medios como redes sociales o por algún caso conocido, pero ¿sabes bien de qué se trata este problema estético? Pues bien, supone una excesiva exposición de la encía, sobre todo a la hora de sonreír, aunque no presenta ningún tipo de inconveniente funcional. No obstante, como es un problema directamente relacionado con el autoestima y los complejos, queremos explicarte cómo podemos tratar la sonrisa gingival, para que puedas sonreír sin ponerte ningún límite. Somos expertos en periodoncia en Hortaleza, así que puedes confiar en nuestra experiencia. ¡Sigue leyendo!

Gingivectomía para alargar visualmente la pieza dental

Esta intervención quirúrgica es sencilla pero muy efectiva, especialmente en aquellos casos de erupción pasiva alterada. Estos casos tienen en común que el diente tiene un aspecto corto, principalmente por una anomalía durante su erupción. Esto provoca que la encía no se haya retraído lo suficiente para compensarlo visualmente.

Con la gingivectomía, se contornea la forma de la encía y se descubre la parte del diente que debería estar expuesta, recuperando la armonía de la sonrisa. Aunque puede parecer una alternativa compleja, es un proceso sencillo que presenta resultados muy favorables una vez cicatrizada la zona.

Ortodoncia para colocar los dientes en su sitio

En los casos de posición dentaria baja por una sobreerupción de los incisivos superiores, la técnica elegida suele ser la corrección de esas piezas, llevando los dientes a la posición correcta mediante un tratamiento de ortodoncia.

Esto hará que, visualmente, la boca adquiera otro aspecto, disminuyendo la cantidad de encía que se muestra.

 

Dependiendo del paciente y del caso concreto, en nuestra clínica dental de Pinar de Chamartín ofrecemos una solución acorde a tus características y circunstancias. Lo único que queremos es que vuelvas a sonreír con plena confianza, ¡porque te lo mereces! Contacta con nosotros y valoraremos tu caso encantados.

Solicita tu 1ª visita GRATIS