Inicio » Tratamientos Dentales » Odontología Conservadora Madrid

EVITA LA EXTRACCIÓN TRATAMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS

EVITA LA EXTRACCIÓN TRATAMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y CONSERVADORA EN CIO ARTURO SORIA | TU CLÍNICA DENTAL EN MADRID

¿Qué es la odontología preventiva?

Como en todas las áreas de la medicina, el mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la prevención.

Con una simple revisión dental acompañada de radiografías exploratorias (si fueran necesarias), podemos prevenir y controlar las principales patologías para evitar su desarrollo.

La revisión de higiene y técnicas de cepillado, el control temprano de pequeñas inflamaciones gingivales, caries incipientes no desarrolladas, la detección temprana del bruxismo, así como los selladores y el control de la erupción dentaria en los más pequeños, nos permiten mantener una correcta salud bucodental.

En CIO Arturo Soria disponemos del equipamiento más moderno para el control y la prevención como son las panorámicas digitales, cámara intraoral, radiovisiografía digital, así como de materiales llamativos para incentivar y explicar una correcta higiene en los más pequeños.

¿Qué es la odontología conservadora?

El objetivo de la odontología conservadora se basa en mantener la máxima cantidad de tejido sano posible y evitar la evolución de ciertas patologías.

Las caries de detección temprana son fácilmente tratadas mediante empastes y la acumulación de placa o pequeñas cantidades de sarro supragingival se eliminan con facilidad mediante limpiezas superficiales, y en la mayoría de los casos sin necesidad de anestesia.

En CIO Arturo Soria apostamos por conservar tus diente y te enseñamos a cuidar de ellos para que te duren toda la vida.

Ventajas de la odontología preventiva y conservadora

Las principales ventajas de nuestros tratamientos de odontología preventiva y conservadora son:

  • Previenen diferentes problemas bucodentales.
  • Permiten diagnosticar de forma temprana cualquier patología bucodental.
  • Fomentan y enseñan técnicas correctas de higiene dental.
  • Permiten al paciente ahorrar tiempo y dinero.
  • Evitan las extracciones dentales.
  • Mejoran la sonrisa del paciente.
  • Aumentan la calidad de vida del paciente.

QUÉ NOS DIFERENCIA EN CIO ARTURO SORIA

Tus dentistas en Madrid

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Presupuesto, plan de tratamiento y radiografía sin cargo.

36 MESES SIN INTERESES Y HASTA 5 AÑOS DE FINANCIACIÓN

Trabajamos con diversas aseguradoras dentales. Consúltanos sin compromiso.

SIEMPRE LOS MISMOS PROFESIONALES

Somos un centro dirigido y gestionado por odontólogos y nos diferenciamos por ofrecer un trato cercano, honesto y profesional.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Disponemos de la tecnología más avanzada, aplicada a todas las especialidades odontológicas, así como materiales de alta gama.

GARANTIZAMOS NUESTROS TRATAMIENTOS

Los pacientes reciben el alta cuando el tratamiento obtiene los mejores resultados estéticos y funcionales.

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS PACIENTES

Gracias a nuestra larga trayectoria, nuestros pacientes están plenamente satisfechos y nos recomiendan entre su entorno.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Nuestro paciente, Pablo, te cuenta por qué nos eligió

Miles de pacientes avalan un trabajo de máxima calidad.
Muy agradecidos a todas las familias que han depositado su confianza en nosotros.
¡Seguimos creciendo!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y CONSERVADORA

¿Qué es la odontología preventiva?

La odontología preventiva es una rama de la odontología que abarca todos aquellos tratamientos y cuidados, cuya finalidad es evitar la aparición de patologías que puedan afectar a la salud bucodental.

En CIO Arturo Soria contamos con la tecnología más avanzada para controlar y prevenir cualquier tipo de problema bucodental. Acude a nuestra clínica dental de Madrid, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Qué es la odontología restauradora?

La odontología restauradora es una rama de la odontología que se encarga de reparar los dientes dañados siguiendo el principio de conservación dental.

Engloba todos aquellos tratamientos que se llevan a cabo con el objetivo de solucionar una serie de problemas de salud bucodental, restaurando la estética de la boca y evitando, en la medida de lo posible, la extracción dental.

¿Cuál es la finalidad de la odontología conservadora?

Principalmente, la finalidad de la odontología conservadora es evitar la extracción de las piezas dentales dañadas por una caries u otras afecciones, manteniendo los dientes naturales.

En este sentido, los tratamientos de odontología conservadora se encargan de restaurar los tejidos dentarios destruidos, recuperando la funcionalidad y la estética de los dientes.

¿Qué enfermedades trata la odontología conservadora?

La enfermedad más frecuente que trata la odontología conservadora es la caries dental. Se trata de una patología producida por bacterias que se caracteriza por la destrucción de los tejidos dentales que forman el diente.

Algunos de los factores que influyen en la aparición de caries son una deficiente higiene bucodental, un consumo excesivo de alimentos azucarados y ácidos y la predisposición genética.

No obstante, la odontología conservadora también trata otros problemas como traumatismos o malformaciones dentales.

¿Qué relación existe entre la odontología conservadora y la prevención?

Es esencial practicar la odontología preventiva para que la odontología conservadora sea más eficaz. Ambas disciplinas comparten un mismo objetivo: tratar de mantener las piezas dentales y evitar la extracción.

En el caso de la odontología preventiva, no es solo el profesional quien tiene que ocuparse de desarrollar su trabajo, sino que el paciente debe llevar a cabo una óptima higiene bucodental para prevenir la aparición de problemas bucodentales.

¿Qué tratamientos ofrece la odontología conservadora?

Los tratamientos más comunes que ofrece la odontología conservadora son:

Obturación: es un procedimiento que permite tratar pequeñas lesiones de caries que van destruyendo el diente. Para ello, se limpia y se desinfecta la zona dañada, se coloca el composite por capas y se moldea para devolverle al diente su forma original, recuperando así su funcionalidad y estética.

Endodoncia: es una técnica que consiste en extirpar la pulpa dental, la parte más interna del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Después, se procede al relleno y sellado de la cavidad con un material biocompatible con el organismo.

En CIO Arturo Soria te aconsejamos cuál es la mejor opción de tratamiento en función de tus necesidades, devolviéndote la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.

Qué es mejor, ¿la restauración o la extracción?

La restauración dental es una técnica de odontología conservadora que trata de devolverle al diente dañado la estética y la funcionalidad mediante el uso de técnicas y materiales específicos.

Sin embargo, la extracción es una técnica mucho más invasiva que, aunque hasta hace unos años era lo habitual, puesto que permitía acabar con el problema, hoy en día es la última opción.

En CIO Arturo Soria evitamos la extracción en la medida de lo posible, apostando por tratamientos de odontología conservadora.

¿Cuáles son los tratamientos de odontología conservadora en niños?

Los principales tratamientos de odontología conservadora infantil son:

Obturación: este tratamiento, también conocido como empaste, se encarga de eliminar el tejido dañado por la caries y restaurar la forma del diente con un material biocompatible con el organismo.

Selladores de fisuras: se trata de un método muy eficaz para la prevención de caries en niños y niñas. Esta técnica rellena las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes con un material que actuará de barrera frente a las caries.

Pulpectomía: esta técnica es muy parecida a la endodoncia, con la diferencia de que la caries afecta a un diente de leche, en lugar de a un diente permanente. Este tratamiento consiste en eliminar completamente el tejido pulpar del diente para acabar con el dolor que produce una pieza dental dañada y conseguir salvarla sin necesidad de extraerla, devolviéndole su funcionalidad estética y masticatoria.

En cualquier caso, acude a nuestra clínica dental de Arturo Soria para que nuestro equipo de especialistas en odontopediatría pueda asesorarte sobre cuál es el tratamiento idóneo para cuidar de la sonrisa de tu hijo.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Necesitas financiación para tu tratamiento dental?

Disponible financiación hasta 36 meses sin intereses; no te quedes sin tu tratamiento.

acércate a conocernos

teléfono 910 916 476

Implantes Dentales
Estética dental
Ortodoncia Madrid
Cirugía dental
Endodoncia
Periodoncia
Odontopediatría
Odontología conservadora
Valoración en Google
4.9
Basado en 71 opiniones
Clínica Dental CIO Arturo Soria
Valoración en Social
5.0
Basado en 14 opiniones
Valoración en Facebook
5.0
Basado en 14 opiniones

  ¿AÚN CON DUDAS?    


    RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

      Call Now Button