Inicio » Tratamientos Dentales » Periodoncia Arturo Soria, Madrid

CUIDAMOS DE TUS ENCÍAS

CUIDAMOS DE TUS ENCÍAS

PERIODONCIA EN CIO ARTURO SORIA | TU CLÍNICA DENTAL EN MADRID

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de las encías, causada por la acumulación de placa bacteriana.

La periodontitis o piorrea provoca la pérdida prematura del hueso que soporta los dientes. Es imprescindible una correcta higiene dental y revisiones periódicas para prevenir su aparición.

Una vez que el paciente presenta un problema periodontal, lo primero que hacemos es valorar su gravedad o estado de afectación, para instaurar el tratamiento más adecuado.

¿Qué podemos hacer por ti?

En CIO Arturo Soria contamos con diferentes tratamientos periodontales para cuidar de tus encías. Desde curetajes, que son limpiezas profundas con anestesia realizadas en una o varias sesiones, hasta cirugías periodontales a colgajo en los casos más avanzados.

Nuestro tratamiento de la periodontitis en Hortaleza, Madrid, de cirugía periodontal a colgajo consiste en el despegamiento de las encías para poder limpiar en profundidad y detener el avance de la enfermedad. Esta intervención se lleva a cabo en los casos en los que no existe otra manera de llegar al sarro formado en las zonas más profundas.

Ventajas de la periodoncia

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de la periodontitis en Madrid son:

  • Devuelven la salud a las encías del paciente.
  • Alargan la vida de los dientes del paciente.
  • Mejoran la higiene bucodental del paciente.
  • Evitan la pérdida de las piezas dentales.
  • Eliminan problemas de halitosis.
  • Aumentan la autoestima del paciente.

QUÉ NOS DIFERENCIA EN CIO ARTURO SORIA

Tus dentistas en Madrid

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Diagnóstico, plan de tratamiento y radiografía sin cargo.

36 MESES SIN INTERESES Y HASTA 5 AÑOS DE FINANCIACIÓN

Trabajamos con diversas aseguradoras dentales. Consúltanos sin compromiso.

SIEMPRE LOS MISMOS PROFESIONALES

Somos un centro dirigido y gestionado por odontólogos y nos diferenciamos por ofrecer un trato cercano, honesto y profesional.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Disponemos de la tecnología más avanzada, aplicada a todas las especialidades odontológicas, así como materiales de alta gama.

GARANTIZAMOS NUESTROS TRATAMIENTOS

Los pacientes reciben el alta cuando el tratamiento obtiene los mejores resultados estéticos y funcionales.

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS PACIENTES

Gracias a nuestra larga trayectoria, nuestros pacientes están plenamente satisfechos y nos recomiendan entre su entorno.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Nuestro paciente, Pablo, te cuenta por qué nos eligió

Miles de pacientes avalan un trabajo de máxima calidad.
Muy agradecidos a todas las familias que han depositado su confianza en nosotros.
¡Seguimos creciendo!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PERIODONCIA

¿Cuál es el precio de un tratamiento periodontal?

Su precio varía dependiendo del tratamiento periodontal llevado a cabo.

Si acudes a nuestra clínica dental de Arturo Soria, estaremos encantados de poder diagnosticar tu problema bucodental y ofrecerte el tratamiento para la periodontitis en Madrid más adecuado para ti.

Además, contamos con financiación dental para que la economía no sea un obstáculo a la hora de cuidar de tu sonrisa.

¡Recuerda que la primera visita y valoración con el especialista son completamente gratuitas! 

¿Funcionan los tratamientos caseros para la periodontitis?

No, sencillamente no existen remedios caseros para tratar la periodontitis. Es vital contar con un tratamiento profesional adecuado para controlar la enfermedad y evitar que avance.

Sin embargo, sí que es conveniente mantener una rigurosa higiene bucodental para controlar los niveles de placa bacteriana.

¿Qué significa tener las encías retraídas?

Tener las encías retraídas es un síntoma de la enfermedad periodontal que se manifiesta al apreciarse los dientes más largos en los que la raíz es visible.

Además de la enfermedad periodontal, otros de los motivos por los que pueden aparecer las encías retraídas son un cepillado agresivo o traumatismos.
No obstante, en CIO Arturo Soria contamos con la solución a este problema. Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudar a mejorar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.

¿Es viable la ortodoncia en pacientes con enfermedad periodontal?

La ortodoncia es un tratamiento que debe llevarse a cabo cuando la enfermedad periodontal del paciente esté controlada. Por lo tanto, antes de empezar cualquier tratamiento ortodóntico, es imprescindible eliminar la inflamación y las bacterias y corregir los defectos anatómicos generados por la enfermedad periodontal.

En caso de que la enfermedad periodontal esté estabilizada, puedes ponerte ortodoncia, siempre y cuando acudas a tus revisiones periódicas con el periodoncista antes, durante y después del tratamiento ortodóntico.

Aun así, la mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental para que podamos valorar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento para la periodontitis en Hortaleza, Madrid, en función de tus necedades.

¿Se puede recuperar la encía perdida?

Sí. Gracias a los últimos avances en periodoncia, se puede recuperar la encía perdida.

El injerto de encía es la mejor solución para regenerar tus encías. Se trata de una pequeña intervención quirúrgica en la que se extrae tejido del paladar del paciente de forma mínimamente invasiva y se injerta en su encía.

Nuestro consejo es que visites una clínica dental de confianza como CIO Arturo Soria para que el especialista pueda valorar el estado de tus encías.

¿Qué síntomas tiene la periodontitis?

Los principales síntomas de la periodontitis son:

Inflamación de encías.
Enrojecimiento de encías.
Sangrado de encías.
Encías retraídas.
Hipersensibilidad.
Mal aliento.
Movilidad de las piezas dentales.

Si presentas alguno de estos síntomas, acude sin demora a nuestra clínica dental para que podamos valorar el estado tu salud bucodental. Así, podremos ofrecerte el tratamiento para la periodontitis en Madrid más adecuado, evitando que la enfermedad periodontal avance.

¿Qué diferencias hay entre la gingivitis y la periodontitis?

En función de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal, se pueden diferenciar las dos siguientes patologías:

Gingivitis: se trata de la primera fase de la enfermedad periodontal y se manifiesta mediante la inflamación de las encías, producida por la acumulación de placa bacteriana. Sus síntomas son el sangrado con el cepillado dental, la inflamación o el enrojecimiento de las encías. En esta etapa, la enfermedad es reversible, pero, si no se trata a tiempo, puede producirse una periodontitis.

Periodontitis: en esta fase, la enfermedad está más avanzada. Se trata de una infección grave de las encías. Produce la destrucción del hueso que soporta al diente, ocasionando, en los casos más avanzados, la pérdida de los dientes.

¿Qué es un periodoncista?

El periodoncista es el especialista odontológico que se encarga de tratar las enfermedades periodontales.

En nuestra clínica dental de Arturo Soria contamos con un equipo altamente formado, especializado y cualificado que se encargará de cuidar de la salud de tus encías en todo momento.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Necesitas financiación para tu tratamiento dental?

Disponible financiación hasta 36 meses sin intereses; no te quedes sin tu tratamiento.

Acércate a conocernos

Teléfono 91 344 21 18

Implantes Dentales
Estética dental
Ortodoncia Madrid
Cirugía dental
Endodoncia
Periodoncia
Odontopediatría
Odontología conservadora
Valoración en Google
4.9
Basado en 226 opiniones
Clínica Dental CIO Arturo Soria
Valoración en Social
Valoración en Facebook

  ¿AÚN CON DUDAS?    


    RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

      Solicita tu 1ª visita GRATIS
      Call Now Button