Una de las urgencias que más tratamos en nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín son las fracturas dentales. Debido a caídas, lesiones deportivas o accidentes, es una situación preocupante para la mayoría de nuestros pacientes, ya que puede variar desde un corte en el labio hasta una rotura en el diente o en el hueso maxilar. Pero ¿cuáles son los traumatismos dentales más comunes? ¡Descúbrelos en este post!

Fracturas coronarias

La fractura coronaria se produce cuando un traumatismo ha dañado la corona dental, pudiendo afectar al esmalte y a la dentina. En estos casos, la solución dependerá del tipo de lesión, pudiendo variar desde una reconstrucción con composite, pasando por una endodoncia en situaciones en las que el nervio está afectado, hasta la colocación de una corona dental.

Fracturas radiculares

Si la fractura coronaria podía afectar al esmalte y a la dentina, cuando hablamos de fracturas radiculares nos referimos a aquellos golpes que causan daños en la raíz del diente. Son traumatismos de mayor gravedad; de hecho, en aquellos casos en los que la pieza dental no se pueda salvar será necesario llevar a cabo su extracción y la posterior colocación de un implante.

Luxaciones

Cuando un diente y los tejidos de alrededor se separan o dejan de tener continuidad tras haberse visto afectados por un fuerte golpe, se produce lo que conocemos como luxación dental. En estos casos, el dolor, tanto al tocar el diente como al comer, es el síntoma más frecuente, pues no siempre se aprecia a simple vista. Para evitar que las piezas dentales se muevan, se realiza una ferulización, una técnica que consiste en la unión de dos o más dientes.

Avulsiones

Hablamos de avulsión cuando se produce la completa salida del diente de su alveolo a causa de un fuerte impacto. Este es el traumatismo dental de mayor gravedad. En estos casos, hay que reimplantar el diente, siempre y cuando sea permanente. Para ello, el tiempo juega un papel fundamental, pues cuanto más rápido se reimplante la pieza, más exitosa será la intervención.

Para saber cuál es la solución más adecuada, es indispensable que un profesional valore y estudie el caso concreto. Ten en cuenta que el tratamiento dependerá de la gravedad de la fractura.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargarán de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento adecuado para ti.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS