¿Comes fuera de casa prácticamente todos los días? Seguramente sí, pues a la mayoría de personas les pasa lo mismo, debido a sus estudios, su trabajo o, simplemente, su estilo de vida. En este sentido, el cuidado bucodental diario es fundamental, independientemente de tus rutinas.

Es algo que no puedes saltarte ni tampoco restarle importancia. Sobre todo, en caso de que estés realizando un tratamiento de ortodoncia con brackets. En este post queremos contarte cuáles son los indispensables de tu kit de supervivencia si llevas aparato. ¡No te pierdas ni un detalle!

1. Cepillo de dientes

El primer esencial que debe estar en tu neceser es un cepillo de dientes. Así, te asegurarás de que, después de comer, puedas lavártelos, independientemente de que estés fuera de casa, sin ningún tipo de excusa. Para ello, también debes tener una pasta de dientes en formato mini.

Asimismo, puedes incluir cepillos interproximales. ¿Por qué? Con los brackets, es muy común que se queden restos de alimentos entre el aparato y los dientes, lo cual favorece la acumulación de placa bacteriana. Para evitar que esto suceda, este complemento de higiene bucodental te vendrá fenomenal.

2. Hilo dental con enhebrador para ortodoncia

Además del cepillado, es vital que cuentes con hilo dental en tu kit de supervivencia. De hecho, siempre les recordamos a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Pinar de Chamartín la importancia de su uso.

Para impedir que se queden restos de comida entre los dientes, lleva siempre contigo hilo dental, así como un enhebrador especial para ortodoncia. De esta manera, será más fácil pasarte la seda dental y te cerciorarás de hacerlo correctamente.

3. Cera dental

Si tienes brackets o brackets de zafiro, seguro que ya conoces este producto a la perfección. Y es que, sin duda, la cera dental es un imprescindible si llevas este tipo de ortodoncia. Por si todavía hay alguien que no sepa qué es, se trata de un material moldeable que te ayuda a minimizar las molestias que pueda ocasionar el aparato en la boca.

Se coloca en la parte del aparato que sobresalga y genere fricción. De este modo, sirve para proteger de posibles llagas o pequeñas rozaduras. Sin duda, la cera dental es una gran aliada para los momentos más difíciles, por lo que sí o sí debe estar en tu kit de supervivencia.

4. Paracetamol

Otra situación muy común cuando llevas ortodoncia es la sensación de presión que puede aparecer justo después de hacer los ajustes pertinentes en consulta. Estas pequeñas molestias irán desapareciendo poco a poco.

Aunque no es dolor como tal, estas molestias se pueden minimizar con paracetamol, siguiendo en todo momento las indicaciones del ortodoncista. Eso sí, el ibuprofeno y otra serie de antiinflamatorios no son la mejor opción, puesto que pueden llegar a interferir y ralentizar los movimientos de la ortodoncia.

Si estás buscando una clínica dental en la zona norte de Madrid, en CIO Arturo Soria contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso y proporcionar el tratamiento adecuado en función de tus necesidades, así como todas las indicaciones.

Por último, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Participa a través de tu comentario y solicita tu primera visita gratis.

¡Recibe un cordial saludo!

www.cioarturosoria.com

Solicita tu 1ª visita GRATIS