Perder la sonrisa puede parecer una expresión sencilla, pero realmente esconde todo tipo de problemas, tanto a nivel fisiológico como psicológico, ya que contar con una dentición incompleta también puede derivar en distintos problemas de autoestima. Por eso, desde un principio, en CIO Arturo Soria, nos hemos especializado en distintos tratamientos de Implantología Oral, con el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a recuperar la funcionalidad de su boca, pero también las ganas de seguir sonriendo. Una de nuestras alternativas favoritas y también una de las que más trabajamos son nuestros implantes de carga inmediata en Hortaleza, con los que podemos conseguir resultados increíbles en el mismo día de la intervención. ¡Te lo explicamos en detalle!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La colocación de implantes dentales es un proceso minucioso, pero totalmente efectivo. En el caso de necesitar un implante por deterioro dental, primero ha de hacerse la extracción de la pieza y esperar a que cicatrice la herida. Después colocaríamos el implante de titanio en el hueso a modo de raíz, y, una vez superado el período de osteointegración, procederíamos a emplazar la corona, elemento que le devolvería la funcionalidad y la naturalidad a la cavidad oral. Desde el inicio del proceso hasta la colocación de la prótesis, presentarías una sonrisa edéntula, es decir, con el implante a la vista.

Pero es aquí cuando llegan las buenas noticias. Gracias a la tecnología y a los avances en Odontología, el tiempo de espera se reduce extraordinariamente mediante nuestros implantes de carga inmediata en Hortaleza. De hecho, ¿te imaginas salir con una sonrisa completa el mismo día de la cirugía?

Beneficios de nuestros implantes de carga inmediata en Hortaleza

Una de las principales ventajas de los implantes de carga inmediata es que puedes recuperar todos tus dientes en un solo día, evitando la temida sonrisa edéntula. En nuestra clínica, en menos de 24 horas, podemos colocar el implante de titanio y posicionar una prótesis provisional atornillada para que la imagen del paciente no se vea afectada en ningún momento. Esta corona no tiene la calidad de la definitiva, pero funcional y estéticamente cumplirá totalmente con su objetivo durante los tres meses que suele durar el período de cicatrización.

Por tanto, el beneficio estético es el más visible, pero existen otros motivos de peso para optar por esta técnica: una duración más corta del tratamiento al poder realizar todo en el mismo día o poder recuperar la funcionalidad de deglución y masticación de los alimentos de forma rápida.

¿Qué debes saber sobre los implantes de carga inmediata?

Antes de ofrecerte esta alternativa de Implantología Oral, es importante llevar a cabo una valoración exhaustiva del estado de tu salud oral, evaluando pros y contras, ya que no todos los pacientes son aptos para este tratamiento. A modo general, las personas de avanzada edad o aquellas que han sufrido algún problema de calcificación de los huesos, pueden no ser aptos para estos implantes de carga inmediata. El motivo no es otro que contar con una deficiente densidad ósea maxilar para poder colocar el implante que actuaría a modo de raíz y enlace con la prótesis dental.

 

Por esto mismo, recomendamos pedir una cita de valoración en nuestra clínica especializada en implantes de carga inmediata en Pinar de Chamartín antes de someterse a este tratamiento. Nuestro Doctor experto, Nicolás Mayorga, hará todo lo que esté en su mano para ayudarte a recuperar la sonrisa, ¡prometido!

Solicita tu 1ª visita GRATIS